Piden esfuerzo en controlar gastos y cuidar los recursos del Estado

Recursos del EstadoUn estricto control y seguimiento de la estructura del gasto fue la consigna principal que el gobernador Gustavo Bordet dejó este lunes a su gabinete. Durante una reunión que se extendió por casi por dos horas en la Casa Gris se abordó una batería de medidas que buscan un rápido impacto en la estructura de gastos del Estado entrerriano. «Hay que mejorar la calidad del gasto. Les pido mucho esfuerzo en trabajar, controlar y cuidar los recursos”, sostuvo el mandatario ante ministros y responsables de diversas áreas.

A primera hora de la mañana, el gabinete provincial mantuvo una reunión de trabajo en la que el mandatario entrerriano, junto al vicegobernador Adán Bahl, instruyó mantener una dinámica de trabajo que contemple austeridad, eficiencia y operatividad. Brindó detalles Bordet de diversas gestiones que contemplan de una u otra manera a los distintos Ministerios, y les solicitó a los responsables un ajustado seguimiento de cada una las gestiones. A pedido del gobernador, también se conocieron los temas que estarán ocupando a cada repartición en los próximos días.

 

El mandatario sostuvo que «se está perfeccionando el criterio de licitaciones» y mencionó la licitación de la ruta 11 que se hizo el viernes pasado. «Se viene teniendo buenos resultados y se seguirá perfeccionado».

 

Además, se refirió al sistema de compras. «Queremos mejorar los sistemas de compras y contrataciones, pensamos en hacerlo on line. Necesitaremos alguna modificación del ordenamiento legal. Córdoba lo tiene y ha dado muy buen resultado porque cualquier persona que quiere participar de un proceso de compra, lo ve en la red y oferta públicamente en cuanto lo quiere hacer. Incluso, si se advierte que alguien oferta menos, puede bajar su oferta también», acotó.

 

En ese marco, dijo: «Hay que continuar de mejorar la calidad del gasto. Les pido mucho esfuerzo en trabajar, controlar y cuidar los recursos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Los recursos no son ilimitados», insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.