Piden eliminar la alícuota de Ingresos Brutos que se cobra en facturas de luz y gas

factura gasEl senador provincial Héctor Blanco (Frente Cambiemos-Tala) presentó un proyecto de comunicación por el que pide al Poder Ejecutivo de Entre Ríos, la suspensión de la alícuota correspondiente a la tasa de Ingresos Brutos, que se cobra en las facturas de gas y electricidad, respectivamente. El legislador explicó que la iniciativa fue girada a la Comisión de Hacienda y destacó que “no es un monto importante, pero de gran ayuda, en especial para las familias de menores recursos”.

En diálogo con El Observador, Blanco comentó que “sería para las facturas de luz de junio, julio, agosto y septiembre y por 90 días, por el gas. Más allá del tope de aumento que dispuso la Nación, del 400%, la idea es que en la factura de ENERSA y en las de las cooperativas, se suspenda esa alícuota, que es de un 3%, que significará un descuento beneficioso para muchos entrerrianos”. Blanco comentó que “esperamos que se le dé un rápido tratamiento. Cuando ingresó, el bloque del Frente para la Victoria decidió pasarlo a la comisión respectiva y esperamos que pueda ser aprobado en la próxima sesión”.

El senador se mostró conforme con los primeros 6 meses de actividad legislativa y valoró la aprobación de la reciente “Ley de Reparación Histórica” para las Juntas de Gobierno, “que representará la llegada de importantes fondos para estas localidades, ya que las partidas actuales que reciben, son insuficientes”. En esa línea, acotó que “en el diálogo que tengo con los presidentes de las Juntas, son muchos los pedidos y necesidades que tienen, una de las prioridades es la referida a los caminos, no solamente para la producción, sino también por cuestiones de educación y salud. En 2015 hubo chicos que fueron el 50% de los días a clase, porque los maestros no pudieron llegar a las escuelas. En los centros de salud, muchas veces el médico no puede llegar y como va cada 15 días, si les tocó uno con clima adverso, pasan uno o dos meses sin poder ir. Son cuestiones que debemos resolverlas”.

Del gobierno de Gustavo Bordet, destacó la buena relación lograda. “Con él y sus funcionarios, coincidimos en muchas ideas y estamos trabajando juntos en distintos proyectos. Se van adaptando a nosotros y nosotros a ellos. Sabemos que el gobernador ha recibido una provincia que está ‘en rojo’ y el préstamo que va a tomar la Provincia va a dar un alivio. Personalmente creo que está haciendo bien las cosas y hay que darle tiempo”.

– ¿Y las medidas a nivel nacional…?

– En algunas cosas estoy a favor y en otras en contra, como cuando se suspendieron los medicamentos a abuelos del PAMI. No hay que tomar medidas tan drásticas, perjudicando a un sector muy necesitado como son los mayores. Integro el Frente Cambiemos, pero provengo del Frente Renovador, soy peronista, apoyo muchas de las ideas de Cambiemos, pero también soy crítico. Ante el tarifazo, presenté este proyecto de la eliminación de la alícuota de los Ingresos Brutos, no en contra de algo, sino a favor de la gente humilde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.