Piden autorización para instalar en Crespo un atelier de diseño, fabricación y restauración artesanal de autos clásicos antiguos

0
421

En la sesión del Concejo Deliberante de Crespo de esta semana, ingresó para su posterior tratamiento en las reuniones de comisión, una nota firmada por Ricardo Kemerer, quien solicita la aprobación de un proyecto para la instalación de un atelier de diseño, fabricación y restauración artesanal de autos clásicos antiguos. El mismo contempla 2 etapas, la primera, en un espacio dentro del área urbana de la ciudad y la segunda, con su radicación definitiva en el Parque Industrial. Para la instancia inicial, solicita “la habilitación correspondiente (por 2 años), en un galpón de calle Mitre al 1179, entre Ramírez y Rivadavia”. Teniendo en cuenta su emplazamiento en el área urbana, “el proyecto se ajustará a lo que determina la normativa vigente respecto de los niveles de ruido emitidos, los que se reducirán al mínimo, gracias a tratamientos especiales, mediante placas de insonorización, en la única área que así lo requiere. Los niveles de polución ambiental serán nulos, ya que no se empleará ningún tipo de productos contaminantes, ni se realizarán procesos que impliquen emisiones o residuos/desechos (líquidos o gaseosos). Además, el movimiento vehicular de entrada/salida y carga/descarga se mantendrán en niveles mínimos, debido al tipo y escala del proyecto”.

Las actividades que se llevarán a cabo incluyen, entre otras, “el diseño y ensamblado de carrocerías, el moldeado de piezas y el acabado final del producto”. Cabe destacar que en esta primera etapa, el terminado no comprende el proceso de pintura, el cual será tercerizado. Por otra parte, tampoco está contemplado el mecanizado de motores, puesto que se importará directo de fábrica, de acuerdo al modelo correspondiente. Los procesos y técnicas constructivas empleadas son de orden manual y artesanal”, se especifica en el proyecto, al que tuvo acceso El Observador.

El emprendimiento tuvo su origen hace 4 años en Diamante, lugar en el que se emplaza actualmente. Desde sus comienzos se caracterizó por la manufactura artesanal de réplica homologada de autos clásicos y de diseño propio, “cuidando de emplear, en todo momento, mano de obra local y especializada. La decisión de trasladar las instalaciones a Crespo, responde a las posibilidades de desarrollo y expansión que la mudanza permitiría, dadas las condiciones que la ciudad, creemos puede ofrecer, como la infraestructura edilicia y de servicios adecuada, estabilidad, previsibilidad y seguridad institucional/dirigencial necesarias para un buen clima de negocios y por último, la calidad humana esperada en lo que refiere tanto a la cordialidad en las relaciones inter-personales, como a la formación educativa. En vistas de una eventual expansión, es nuestro deseo emplear personal local, para sumar al reducido plantel actual con planes a futuro de trabajar en conjunto con la Escuela Técnica, a fin de formar a alumnos en los procedimientos y técnicas afines, ofreciendo de esta manera una salida laboral directa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here