Pfennig: “Las obras del Plan Hábitat nos darán un cambio inédito para Alcaraz”

El intendente Darío Pfennig mantuvo un nuevo mano a mano con El Observador para actualizar las tareas que se desarrollan en la localidad. En ese marco adelantó que aguardan por mejores condiciones climáticas para comenzar con la primera etapa del Plan Hábitat de Nación. “En total se brindan tres partidas y se van rindiendo una a una. Son $5.732.000 para iniciar las obras”, indicó.

Se trata de una herramienta de gran valor para este gobierno. “Uno cuando llega a la gestión siempre tiene la incertidumbre de cómo le va a ir. Estas obras que están saliendo, tendrán una influencia positiva en el pueblo, nos darán un cambio inédito para la localidad. Se trata de una plaza con fuente, un anfiteatro para 200 personas, juegos nuevos, iluminación nueva, prácticamente vamos a refundar ese espacio público. Se trata además de mejoras para un barrio populoso y de gente humilde, con 14 cuadras de cordón cuneta y que ahora vamos a concluir lo que falta con el Hábitat, más veredas y luces LED. El cambio es notable”, resaltó.

En otro orden informó que comenzaron con la elaboración de 8 badenes en calle Chaco “que habían quedado inconclusos de la gestión anterior”.

“También vamos a iniciar las 23 cuadras de vereda en barrio Boca del Tigre. La intención es que los chicos vengan a la escuela sin problemas a pesar de la lluvia. Está direccionado de esa manera. También pensamos hacer lo propio en barrio Sapito y Norte, para que cada sector de la localidad reciba obras de mejoras”, sostuvo.

Vale decir que para este último proyecto de trabajos, se invertirá dinero de un crédito de U$S230.000 recibido de la provincia, con el que además se compró recientemente un tanque regador de 10.000 litros de capacidad.

Escuela: Un problema que necesitaba una solución urgente, era el estado edilicio de la Escuela “Chacabuco”. Luego de reiterados trámites y gestiones, comenzaron los anhelados trabajos. “Se derribó toda la parte vieja y la empresa está limpiando el terreno para empezar la construcción. Son $42.000.000 que se invertirán. Es algo que lo veníamos necesitando desde hacía años; pero no había respuestas. Reforzamos las gestiones con los directivos, se habló con el Consejo General de Educación y por nuestra parte fuimos recibidos por el gobernador Gustavo Bordet, quien atendió el desesperado pedido de toda la comunidad educativa. Él tomó la decisión de hacer una escuela nueva, muchos prometieron pero no respondieron, esto hay que decirlo. Es una obra del gobernador, tomó la decisión y la empresa está trabajando”, señaló.

 

Acceso: Pfennig gestiona también las mejoras al ingreso de la localidad, trayecto que está en deplorables condiciones. “En su momento publicamos este tema y que nadie se hacía cargo, gracias a ello tuvimos eco en los legisladores y ahora Vialidad Provincial está haciendo un estudio del suelo para ver si se bachea o se hace una carpeta nueva. Iremos por parte porque la intención es que se hagan esos 1.800 metros, lleva muchos años en esas condiciones y atenta contra la seguridad del conductor. Cuando se hace el reasfaltado de la Ruta Nº 127, no estuvo incluido nuestro acceso. Ahora estamos gestionando ante Vialidad Nacional la posibilidad de hacer un ‘descanso’ para el ingreso porque no hay. Si alguien quiere entrar a la localidad, no encuentra un lugar seguro para bajar a la banquina en caso de que venga otro vehículo. Es riesgoso frenar sobre la ruta y doblar a la izquierda”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.