Perotti: “El único objetivo es transformar Alcaraz en un lugar que sea digno de ser vivido”

0
11

El actual secretario de Gobierno de Alcaraz, Gabriel Perotti, mantuvo una charla con El Observador donde resaltó la impronta que le dio el actual gobierno municipal a la localidad. “Esta gestión encabezada por Darío Pfennig ha sido un paradigma en la mirada del pueblo. Antes de la llegada del gobierno, toda la discusión política se centraba en la falta de obras, mejoras y demás asuntos. Se apuntaba a la falta de gestión y hoy el debate se centra sobre la gestión misma, es decir ‘se hizo tal cosa, pero por qué no se hizo en este barrio’”, señaló.

“Cuando asumimos nuestro objetivo central fue trabajar con las puertas abiertas, con esa idea se reciben más demandas que aplausos y para uno tiene que estar preparado profesionalmente, mentalmente y ponerle el cuerpo a la cosa. Para ello tenés que gestionar porque es imposible abrir las puertas de la institución y no darle respuestas a la gente. Ese ha sido el mensaje y la concreción de estos años de trabajo”, argumentó para luego agregar: “Esta idea se ve claramente reflejada en lo que hemos hecho, también en la opinión de la gente, las sugerencias e ideas que te acercan, te llaman para que los visites, esto ha sido un cambio importante en la localidad. Hemos tenido un municipio al alcance del vecino”.

Seguidamente el funcionario comentó que “en las PASO el intendente no ha ido a visitar casa por casa como se acostumbra para pedir el voto, lo que hemos querido es que el pueblo plebiscite la gestión, que la gente diga con el voto si le gustó o no, si administramos bien o no. El resultado está a la vista. Alcaraz es una población con una sociedad compleja con muchas carencias societarias y no es un tema menor; en ese sentido hemos trabajado muy bien, tanto con el gobierno nacional como con el provincial”.

Posteriormente Perotti profundizó: “El único objetivo que tenemos con el intendente es transformar Alcaraz en un lugar que sea digno y merecido de ser vivido. Se decía que esta localidad era la más atrasada del corredor de la Ruta Nacional Nº 127, pero hemos dado el paso para superar paulatinamente esa denominación. El propio gobernador Gustavo Bordet resaltó ese crecimiento”.

Para concluir, dijo que “acá se reclamaba obra pública, pero no podíamos hacer obra pública cuando tenés gente con un montón de necesidades. Entonces pudimos lograr esa síntesis de asistir a la población más necesitada y demostrar también que se pueden hacer obras, las cuales están a la vista. Por ahí ha pasado la fortaleza de la gestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here