Pereyra: “Tenemos presente que debemos continuar el rumbo y camino marcado por nuestra intendenta”

0
0

1440-FELICIANO-Miriam PereyraLa secretaria de Gobierno, Hacienda y Finanzas Públicas de San José de Feliciano, Miriam Pereyra, en declaraciones a El Observador señaló que “en la evaluación que realizamos en la reunión de gabinete, con los equipos y titulares de cada una de las áreas del municipio, concluimos que lo que se hizo durante este año, ha sido altamente positivo”.

En este sentido la funcionaria destacó el resultado obtenido en las gestiones y al respecto manifestó que “hay proyectos que aún faltan concretar, pero la intendente Silvia Moreno, se mostró satisfecha y contenta porque se ejecutaron los programas y propuestas que estaban planificadas para este año y hasta se superaron las expectativas, ya que hubo obras y servicios que estaban previstos para el 2015 y en este período se pudieron llevar a cabo. Pero somos concientes que debemos continuar con este ritmo y acompañar a nuestra presidente municipal, que constantemente gestiona para el crecimiento de nuestro pueblo”.

Sobre las finanzas municipales, Pereyra, comentó que “tuvimos un año muy tranquilo en cuanto a recursos y en la parte económica pudimos cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldos del personal. Además la intendenta estableció un aumento salarial a todos los empleados, quienes estuvieron muy conformes con lo pautado y esto lo han demostrado, ya que contamos con un grupo de trabajo, que realiza diariamente su tarea de manera responsable y eficaz. Y este último tramo que nos queda para finalizar el 2014 no va a ser la excepción, vamos a seguir trabajando en el mismo marco para poder brindarles esta tranquilidad a los obreros de la comuna, para que puedan pasar las fiestas cómodamente. El año próximo se presenta la contienda electoral, pero tenemos presente que debemos continuar el rumbo y camino marcado por nuestra intendenta y que seguiremos cumpliendo con esta gestión”.

– ¿Se nota el aumento del aporte de los contribuyentes con sus impuestos?

– Respecto a la recaudación municipal hemos mejorado y esto se vio reflejado en el informe que me hicieron llegar desde el área de Rentas, donde se notó un incremento en el aporte de los contribuyentes que se van sumando y regularizando la situación con los impuestos. Eso sin dudas es una retribución por la conformidad de los vecinos, que saben que los aportes que realizan, se destinan a obras, más servicios y al mejoramiento del estilo y calidad de vida de esta comunidad.

– ¿Cómo se trabaja para solucionar la falta de empleo en ciertos casos?

– Sin dudas que San José de Feliciano, ha crecido tanto en su población como demográficamente y estamos atravesando una situación donde un sector entre los 25 y 38 años, está teniendo dificultad para el empleo en blanco. No vamos a dejar de desconocer esta realidad, pero estamos tratando de solucionar esta problemática y brindar la posibilidad para que estos jóvenes cuenten con una fuente laboral.

Feliciano es un pueblo que se ha caracterizado por la actividad ganadera, no tenemos inversión de empresas o industrias y dependemos de la administración pública. Por ello tratamos de incentivar al productor local, a fomentar los emprendimientos familiares y de la economía social, los que nos vienen dando buenos resultados. Conjuntamente con esto se está avanzando con el proyecto del parque industrial, continúan las gestiones para la puesta en funcionamiento del nuevo frigorífico, lo que sin dudas ambas iniciativas, generarán varios puestos de trabajo y se activará además la economía de la ciudad.

– ¿La conformación de las cooperativas ayuda a la demanda laboral?

– Son 5 las cooperativas que se conformaron y que están trabajando a full, importantes logros, donde interviene un mínimo de 16 familias que están contenidas económicamente en ese aspecto. Los integrantes de las mismas tuvieron el período de aprendizaje, capacitación y cuentan ahora con el proyecto de construcción de 110 viviendas, cuya construcción estará a cargo de ellos y con la satisfacción de que continuarán beneficiando a sus familias.

– ¿Hubo un cambio en el ordenamiento vial tras la implementación de la norma que autoriza a la policía a retener motovehículos?

– En este aspecto estamos tranquilos y agradecidos por la reacción de la comunidad, ya que en general se mostró conforme con la adhesión a la nueva normativa. Como en todo hay sectores de la sociedad que no estuvieron de acuerdo, pero siempre resalto que como ciudadanos, estamos acostumbrados a destacar nuestros derechos, pero nos olvidamos de nuestras obligaciones. El apoyo de la Policía en los operativos de control fue necesario y muy productivo y esto no se implementó con un objetivo recaudatorio, sino con el fin de hacerle entender al vecino que transitar con la documentación necesaria y los elementos respectivos, es por una cuestión de cuidado e integridad física de los conductores y de los peatones, además por la propia convivencia y el respeto que nos debemos entre los habitantes.