Perdomo: “En su gestión, el gobernador Sergio Urribarri ha jerarquizado a la juventud”

0
0

Perdomo [1600x1200]La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el viernes 28 de agosto en Paraná, el sexto foro por la Ley Nacional de Juventud, con el objetivo de analizar y debatir junto a los jóvenes de la Región Centro, las políticas implementadas en la última década por el Estado nacional. Más de 2.000 jóvenes de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe brindaron sus sugerencias y opiniones en el marco de este trabajo, que tiene como fin, “generar una normativa que incluya la mayor cantidad de voces”.

En declaraciones a El Observador, el secretario de Juventud de Entre Ríos, Hernán Perdomo, hizo un balance de este encuentro y valoró que el mismo se haya concretado en Entre Ríos, expresando que “para nosotros, es una satisfacción primero que se eligiera a nuestra provincia como escenario y también por el hecho de sumar nuestras voces a la multiplicidad de opiniones que se incorporan de todo el país en este foro. Una vez más, los jóvenes de nuestras provincias y ciudades, están demostrando que cuando son convocados a un espacio de participación, discusión y debate, concurren en gran número y además, lo hacen con dedicación, capacidad, preparación y con un espíritu formador. En esta ocasión, se hizo referencia a temáticas que tienen que ver con seguridad, discriminación y reflexionamos sobre las conquistas de este nuevo tiempo de Argentina, en el campo educativo, del trabajo, que nos permiten a los jóvenes desarrollarnos en igualdad de oportunidades. Y queremos que esas conquistas queden plasmadas y centralizadas en una ley que nos ayude a defender y a darle continuidad a las mismas”.

El funcionario destacó lo logrado en Entre Ríos y en tal sentido expresó que “tenemos un gobernador que ha jerarquizado a la juventud y lo ha hecho con acciones concretas. Uno de sus ministros asumió con 26 años, otro con 34 y hay secretarios y legisladores de esa misma edad, pero además, hay jóvenes movilizados que están hoy participando sobre algún espacio institucional, lo que ha contribuido y nos ha ayudado a posicionar a la provincia a la vanguardia en políticas de juventud”.

Perdomo opinó que “Sergio Urribarri es el mejor intérprete de las políticas implementadas a nivel nacional, donde tenemos aceitados los mecanismos y contactos, en juventud y en las otras áreas, organismo por organismo, ministerio por ministerio. Esa es la impronta que le ha dado el gobernador a su gestión y la Secretaría de la Juventud no escapa a ese contexto. Precisamente esa misma sintonía de trabajo, la tenemos también con todos los municipios, sin importar el color político”.

El joven dirigente valoró los resultados que está dejando el programa nacional Progresar, “que está a la vanguardia no solamente en América Latina sino en el mundo y en Entre Ríos, logramos ir un paso más allá, ya que lo profundizamos. Aquí se formó la primera red de tutores solidarios del Progresar, tenemos la Tarjeta Joven, que tampoco existe en otros lugares del país o la ‘Ley de Centros de Estudiantes Secundarios’, que nos ayudó a pasar de tener 50 centros en 2011 a 246 en la actualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here