Percara: “A un entrenador lo hace bueno la capacidad de los jugadores”

0
30
Fue elegido como el Mejor DT de la Liga Provincial.

Después de una estupenda campaña al frente de Unión de Crespo, Marco Percara fue elegido como el “Mejor Entrenador” de la temporada 2018/2019 de la Liga de Mayores, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos.

El joven de 26 años estuvo al frente del banquillo del equipo “cervecero” que alcanzó las semifinales tras eliminar en cuartos de final al N°1 de la Fase Regular, Sportivo San Salvador. En su regreso a la Liga Provincial después de cinco años, Unión había finalizado octavo de la instancia inicial y llegó a meterse entre los cuatro mejores. Cayó en semis en una serie inolvidable ante Racing (2-3).

Percara aseveró que “me toma bastante por sorpresa el premio, no me lo esperaba; sobre todo por la gran cantidad de entrenadores de calidad que hay en la Liga. Recibir este premio es un orgullo muy grande para mí y para el equipo porque más allá que es un reconocimiento individual, es un premio al laburo de todos. Me llena de orgullo y felicidad”, expresó.

“Por ahí yo soy la cara visible del cuerpo técnico pero el trabajo del PF es fundamental para que los chicos puedan ejecutar todo lo que les pido; es un premio suyo también. Y hay que resaltar que a un entrenador lo hace bueno la capacidad del grupo de jugadores. Sale mi nombre pero es un galardón para todas las patas que participaron de la competencia”, agregó el oriundo de Crespo.

Tras conocer la elección, el DT quiso agradecer “a los jugadores por estar siempre al ‘pie del cañón’ para poder trabajar, entrenar y ejecutar la idea. La mayoría de ellos hacen esto por pasión, trabajan, estudian y vienen a disfrutar como de un ‘hobby’ que se toman con mucha seriedad, sin cobrar un centavo. Darle las gracias también a la dirigencia, al grupo que se ha armado para que podamos jugar la Liga y empezar a competir a un nivel mucho más alto”.

Del mismo modo, llegó el agradecimiento para su novia, su familia y sus amigos que “siempre están al lado mío para apoyarme. Por ahí la vida del entrenador es un poco solitaria en algunos momentos, estamos todo el tiempo preocupados por los jugadores y nadie pregunta ‘¿profe cómo estás? Entonces el sostén es la familia y los amigos”. Además se mostró gratificado con los periodistas que formaron parte de la elección.

Por último, Percera hizo un reconocimiento especial y resaltó el trabajo de los dos entrenadores finalistas, Francisco Garciarena (Neptunia) y Gastón Narbay (Racing), y destacó “el gran laburo” que realizó Bruno Chareun en la campaña de ADEV de Villaguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here