Peñarol ganó el clásico en el comienzo del Torneo Federal

0
12

Comenzó el Torneo Federal de Básquet y en esta ciudad fue con el clásico de por medio. Sportivo Peñarol, local el pasado viernes 19, se hizo fuerte y superó a Atlético Tala 84-79. Matías Cueva con 18 y Cristian Verón con 21 unidades fueron los goleadores del encuentro correspondiente a la División Entre Ríos.

El primer cuarto fue con muchos errores por ambos lados, Peñarol lastimó a la visita a partir de la defensa y corriendo la cancha con un gran trabajo en el parcial de Agustín Caffaratto y Matías Cueva, para liderar el marcador por 20-13

En el segundo cuarto Atlético mejoró en defensa y encontró soluciones en el banco de relevos. Damián Echazarreta le dio frescura al ataque visitante que igualo rápidamente las acciones y pasó al frente 26-20. El Tricolor entró en un bache, Martínez movía el banco pero sin encontrar respuestas hasta ese momento, terminando el descanso largo en ventaja del equipo de Tasso por 33-30.

En la reanudación Peñarol fue inclinando la balanza en su favor con los buenos ingresos de Ignacio Pérez y Federico Oggero, además fue más intenso en defensa. 53-49 finalizó el tercer parcial. El último segmento fue completamente favorable para el dueño de casa y manejó el ritmo del juego quedándose con la victoria por 84 a 79.

Síntesis

Peñarol: Caffaratto 13, Cueva 18, Cancina 14, Torne 4, Velazquez 15(fi.), Perez 16, Oggero 4, Diez 0.

Atlético Tala: Veron 21, Sayal 4, Monti 15, Hauscarriague 10, Mateo 6(fi.), Foggel 0, Romero 7, Echazarreta 15.

Agenda: Este viernes 26, Peñarol visitará a Regatas de Concepción del Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here