“Peña Solidaria” para ayudar a la “Asociación Pequeños Gigantes”, este sábado y domingo en Ramírez. Prepararán una pizza gigante

0
76

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero, en el Polideportivo Municipal de General Ramírez, se concretará la 4ta. Peña Solidaria, en esta edición, a beneficio de la “Asociación Pequeños Gigantes” de esa ciudad, que proyecta ampliar su “Centro de Equinoterapia”. Para brindar más detalles de este evento, uno de los organizadores, Pablo Simoine y el presidente de la mencionada entidad, Matías Schimpf, participaron del programa “Grandes Reportajes”, conducido por el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador.

Simoine explicó que “las actividades comenzarán el sábado a las 20.00 con el evento folclórico y el “Concurso de pizza a la parrilla”, con un jurado que irá evaluando cómo es el manejo del fuego, cómo hacen la salsa, la masa y otros detalles. Habrá además, números artísticos y la exposición de artesanos y emprendedores locales. El domingo en tanto, contaremos con la presencia de la Bandita Edelweiss, Pocho Gaitán, Las Voces de Montiel, Turmalinas, Los Reyes, entre otras atracciones”.

“El año pasado nos quedaron $ 60.000 de ganancia, con lo cual ayudamos, con $ 41.000 a la Escuela Integral “Alborada” y $ 19.000 dejamos como fondo de la peña” explicó.

– ¿Harán la pizza más grande?

– (Simoine) En el marco del show gastronómico previsto, el domingo haremos una “Pizza gigante a la parrilla”, de un tamaño que no existe en el país. Se han hecho otras, pero angostas y largas, con muchos metros. La nuestra será redonda, tendrá un diámetro de 3 metros, es decir, la capacidad de la parrilla, donde se pueden hacer alrededor de 90 pizzas de tamaño normal, para que tengan idea del tamaño. Se usarán 25 kilos de harina y el volumen de la masa se extiende hasta los 40 kg. Nos inscribimos para los récords Guinnes, que evalúan las fotos y otros detalles… Hicimos una el 23 de diciembre, a fin de probar si todo salía bien y para pulir algunas cuestiones. La parrilla es redonda, tiene un eje y ruedas para girar y un techo para colocar las brasas, que hace el efecto de horno. Se realizará de 24 sabores diferentes, con mortadela, anchoa, escabeche de pescado. Hacerla, cuesta unos $ 10.000. La idea es tener donaciones de comercios y cortar esta pizza gigante y convidar a la gente sin cobrarles…

– Cada año van ayudando a una institución de la localidad…

– (Simoine) En la peña anterior se ayudó a la Escuela Aborada y en esta ocasión a la Asociación Civil “Pequeños Gigantes” del Centro de Equinoterapia”. Ellos tienen un proyecto muy lindo y decidimos aportar nuestro granito de arena para que puedan llevar adelante sus proyectos…

– (Schimpf) Nuestra asociación tiene 4 años y medio en General Ramírez. Tengo una hija adoptiva con capacidades diferentes y tras recorrer distintos médicos en diferentes provincias, me habían recomendado sobre la equinoterapia. Con mi esposa empezamos a rastrear lo que era y así, llegamos primero a Córdoba, donde hicimos distintos cursos, pero estuvimos también en Salta, Buenos Aires, Rosario y otros puntos del país. En Ramírez, lo que buscábamos en una primera instancia era brindarle una herramienta más a mi hija, para que pueda mejorar su calidad de vida, pero se fueron sumando conocidos y otros vecinos y cada día fueron más y hoy en día contamos con una matrícula de 65 asistentes, no solamente de nuestra ciudad, sino también de Crespo, Camps, Aranguren, Nogoyá, Basavilbaso, entre otras localidades. Contamos en la actualidad con 7 caballos y un gran equipo de trabajo, conformado por acompañantes terapéuticos o terapistas ocupacionales, maestras y voluntarios. Aclaramos que no solamente atendemos chicos. Hay un paciente de 65 años también…

– ¿Qué es lo que están necesitando y qué se podría hacer con lo recaudado en la peña?

– (Schimpf) A mitad del año pasado nos comunicaron que éramos los elegidos para esta edición de la peña y nos preguntaron qué necesitábamos. El dinero estará destinado a la construcción de un tinglado semicerrado (picadero), de 20 x 40 metros. Ya tenemos parte de la estructura lista para plantar, en un predio de 2 has., donde ya pudimos construir un baño adaptado, se hizo un box y techo para los caballos. En mayo de 2018 inauguramos este predio, porque en un principio arranqué dando equinoterapia en mi domicilio y toda ayuda que recibamos como institución, es importante. Será un trabajo en conjunto con la peña, que se encarga de la organización, de contratar los grupos y a nosotros nos toca la parte de ir a trabajar los días del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here