“Peña Mujer Verdadera”: Encuentros mensuales en la Iglesia Bautista de Crespo

0
45

Con la organización de la Iglesia Bautista de Crespo, el último jueves de cada mes se realiza la “Peña Mujer Verdadera”, encuentro con juegos, charlas, tiempos de reflexión, entre otras actividades. La última reunión, desarrollada en agosto, fue con el lema “Nuestra verdadera identidad y propósito, está en Cristo y no en las opiniones de los demás” y contó con la participación de Natalia Migoni como invitada especial, quien valoró que estos encuentros, “son una oportunidad para hablar de nuestro valor y de lo que tenemos que aportar desde nuestro rol. No debe ser planteado desde la lucha entre el hombre y la mujer, sino al contrario, nosotras como ellos, tenemos cosas para aportar, complementándonos muy bien. El rol de cada uno es irremplazable, no tiene más valor uno que el otro”.

Migoni acotó que “a veces pensamos que somos las únicas que luchamos contra algo y cuando nos encontramos en estos espacios, nos damos cuenta que hay otras que están luchando por lo mismo, pero que siempre hay una salida a los problemas. Estos son lugares donde se puede hablar de manera tranquila, donde no va a ser juzgada, sino que será contenida, acompañada. Y si bien es un proceso lento, va adquiriendo experiencias y encontrando respuestas que les permiten salir de relaciones tóxicas y nocivas en las que está” comentó en su visita al “Centro Periodístico de Entre Ríos”.

En ese marco comentó que “hemos encontrado mujeres con baja autoestima, con problemas alimenticios, que sus parejas las maltratan, en lo físico, con las malas palabras, con las amenazas, con chistes irónicos, burlas y es como que lo va aceptando como algo normal, pero tienen que saber que eso no es lo que se merecen, sino que deben tener un hombre que las respete, valore y dignifique” completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here