Pelota paleta: Crespo recibe a las mejores del país

0
11

Nuevamente la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, será anfitrión de un certamen de primer nivel en pelota paleta. Este sábado 31 y domingo 1, se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Frontón Femenino, con la particularidad de que estarán las mejores exponentes del país, entre ellas las medallistas panamericanas y mundialistas de Guadalajara.

La competencia, fiscalizada por la Confederación Argentina de Pelota, está enmarcada en el proyecto que apunta a colocar el frontón como disciplina olímpica en el 2020. Para ello se trabaja en un programa mediante el cual se pretende definir una nueva modalidad en la rama femenina. “Debemos determinar un mismo escenario y que sea en coincidencia con la especialidad que la mayor cantidad de países estén practicando”, explicó Valentín Dorato (presidente de la Federación Entrerriana) a El Observador Deportivo. “En mujeres se estaba jugando en trinquete (cancha cerrada) y frontenis, en este caso estamos probando en cancha abierta”, agregó.

Aranguren fue el escenario para el 1ª Encuentro Nacional en 2011. En Crespo actuarán entre 20 y 24 jugadoras representando a Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y Córdoba. Se dividirán de acuerdo al nivel de juego (A y B) que presenten actualmente, para ello estará presente el responsable de Selecciones Nacionales de la CAP.

En representación de Entre Ríos, jugarán Johanna Zair (Nogoyá), Verónica Stele (Galarza) e Irina Podversich (Ramírez). Además de las crespenses Melina Spahn y Lucila Bussón, quienes actuarán juntas. Precisamente ambas están integrando la Preselección Nacional que se entrena de cara al Mundial de Trinquete en España. Luli participó en el Mundial Sub 22 de Guadalajara (frontenis) el año pasado y Melina intervino recientemente en Santiago de Chile, en un encuentro internacional que persiguió el mismo objetivo que el torneo de este fin de semana. En el país trasandino Argentina culminó 4ª (Spahn y Cinthia Pintos de Tucumán) en ambas especialidades: pelota goma y pelota maciza. En los dos casos, los podios quedaron conformados por: Francia, México y España.

Volviendo al encuentro de Crespo, el acto inaugural será el sábado a las 20.30 con la presencia de autoridades gubernamentales y de otras entidades locales.

PRESENCIA ESTELAR

Entre las pelotaris que estarán presentes, se destacan:

* Johana Zair, Campeona Mundial Sub 22 Trinquete, Medalla de Bronce Mundial Absoluto Trinquete, Medalla de Bronce en Frontenis en los Juegos Panamericanos.

* Soledad Frías García, Campeona Mundial Trinquete Sub 22, Medalla de Bronce Mundial Absoluto Trinquete. Cinthia Pintos, Campeona Mundial Sub 22 Trinquete.

* Irina Podversich, Campeona Mundial Sub 22 Trinquete, Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos en Frontenis. Mónica Torres, Medalla de Bronce Mundial Absoluto Trinquete.

* Verónica Stele, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos en Trinquete.

* María Lis García Calderón, Medalla de Bronce Mundial Absoluto Trinquete, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos en Trinquete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here