Pelota: Melina Spahn viaja rumbo a Chile

0
0

La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha decidido crear una nueva especialidad femenina que será definida en el transcurso de una concentración en Santiago de Chile. La misma se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo y participarán 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Francia, España, México, Uruguay y Venezuela.

La dupla argentina estará integrada por la pelotari de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, Melina Spahn, junto a la tucumana Cinthia Pintos. Ambas parten este viernes desde el Aeropuerto de Ezeiza, rumbo al país trasandino. El evento es organizado por la Federación Chilena de Pelota Vasca y marca un precedente para la Copa del Mundo “Frontón 2020” a disputarse el año venidero en lugar y fecha a confirmar.

En estos momentos, en pelota femenina, los campeonatos oficiales que se disputan son en Paleta Goma en Trinquete y Frontenis. La FIPV pretende una nueva especialidad en este proceso que apunta a sumar la disciplina de frontón en un Juego Olímpico.

En Chile, las jugadoras practicarán y competirán en dos modalidades: Paleta Goma y Paleta Maciza, de las cuales se escogerá la definitiva y oficial para la Copa del Mundo de 2013.

LULI AL CENARD: Lucila Bussón (ADyC) participará este fin de semana de una nueva concentración de la Preselección Argentina que se prepara rumbo a la V Copa del Mundo en Trinquete de este año. La cita ecuménica tendrá lugar en Pamplona (España).

AGENDA: El 31 de marzo y 1 de abril, se jugará la 1ª fecha de la Copa Entrerriana de Pelota de Goma en Trinquete. Será en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El certamen está destinado para 1ª y 2ª categoría, fiscalizado por la Federación Entrerriana de Pelota. El contacto para obtener mayores precisiones, es paletagimnasia@gmail.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here