Películas de directores de Crespo estarán en FICER 2019

0
14

Del 15 al 19 de octubre se realizará en Paraná, el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que aseguran desde la organización, “ofrecerá una propuesta variada y de notable categoría y con el objetivo de enriquecer las miradas y tender puentes entre las realizaciones cinematográficas y el público”.

Desde la Dirección Artística del Festival, a cargo de la paranaense Celina Murga (cuenta con la asistencia del crespense Maximiliano Schonfeld y del concordiense Nicolás Herzog) se buscó una representatividad federal de las realizaciones a nivel nacional. Al mismo tiempo, “se aplicó la perspectiva de género con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en favor de la igualdad con los varones”. Murga agregó que “este es un Festival surgido desde el corazón de una provincia y siempre tuvimos de base la idea de la diversidad”.

Se han organizado funciones especiales, charlas, paneles y presentaciones con realizadores y protagonistas. En total, se exhibirán 96 películas entre cortometrajes y largometrajes entrerrianos, nacionales e internacionales. Muchos de los mismos, han cosechado importantes premios y hay varias que serán estrenadas en el ámbito del FICER.

Entre las producciones que se presentarán, están 2 de directores crespenses: “Tan cerca como pueda” de Eduardo Crespo (miércoles 16 a las 17.15) y “Vendrán lluvias suaves” de Iván Fund (jueves 17 a las 18.00). Otros entrerrianos que presentarán sus obras son Sergio Mazza, Edgardo Cozarinsky, Emiliano Grieco, Rusi Millán Pastori, Néstor Frenkel y Guillermo Berger.

Todas las proyecciones y actividades tendrán lugar en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15) y en el Centro Cultural “La Vieja Usina” (Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná). La entrada es libre y gratuita. A su vez, el FICER móvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos llevará las películas a diferentes puntos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here