Pedidos de industriales de Crespo al municipio por pavimento y otras necesidades

Parque IndustrialTal como informamos en este sitio digital, la Comisión del Parque Industrial de Crespo, presentó días pasados una nota ante el municipio, realizando una lista de varios temas pendientes de resolución en dicho complejo y sus alrededores. El lunes pasado, estuvieron reunidos con el director y secretaria ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Local, Daniel Paifer y Roxana Gottig, respectivamente y el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, en la que se habló sobre la necesidad de avanzar en temas imprescindibles «para una mejor marcha de este vital sector de crecimiento económico de la ciudad». Algunos de dichos temas, fue la inminente canalización del agua pluvial interna, el necesario ensanchamiento y arreglo de calle Democracia hasta la Ruta N° 12, para convertirla en avenida, mejoramiento de la ciclovía, más alumbrado público, más cloacas, más cámaras de seguridad, la construcción de un pórtico importante de entrada, cartelería, más contenedores, la construcción de casi 200 metros de cerramiento con alambrado olímpico en el ingreso al Parque, entre otros. También se conversó sobre el cobro de obras de pavimento financiadas por el gobierno nacional en dicho lugar, por lo que los industriales habían presentado una carta ante el HCD. Al respecto, el presidente de dicha comisión, Hugo Graas, comentó que “cuando se realizó la primera etapa del pavimento, Vialidad Provincial, el municipio y los empresarios pusieron cada uno una parte proporcional. Pero para la última, con fondos de la Nación (unos $3.000.000), entendemos que se debería recuperar una parte de ese monto con los frentistas beneficiados, para poder seguir haciendo más cuadras y otras obras, que son fundamentales llevar a cabo. Acordamos hacer una nueva nota, la que será analizada con la Asesoría Legal del municipio, para ver si se le puede dar forma, para que salga por ordenanza (la obligación del pago de cada frentista)”.

En otro orden, el dirigente recordó que “se presentó un proyecto gestionando otro subsidio no reintegrable de la Nación de $ 3.000.000, también para pavimento. Mientras tanto, el municipio con financiación propia, invertirá en un desagüe pluvial, que es necesario para evitar el anegamiento en la zona más baja. También se nos informó que fue aprobada la licitación del traslado de la laguna del Parque Industrial, siendo adjudicada la obra a la empresa A. Fernández. A ese trabajo lo financia en un 70% la Nación y el 30% restante lo aporta la Provincia. Hay que esperar, porque los tiempos de ellos no son los nuestros, pero creemos que durante este año se empezará a resolver ese problema del mal olor, que caracteriza a esa parte de Crespo”.

Finalmente, consultado sobre el presente del sector industrial, en diálogo con Canal 6 ERTV el dirigente admitió que “la situación depende de qué sector: el nuestro que es el metalúrgico, está en un 40% menos de actividad que en años anteriores. Se siente que todavía no se pudo reactivar el campo y nosotros dependemos de él. Esperamos todos que acompañe el clima, que se tenga una buena cosecha de trigo para que el panorama pueda mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.