Pavimentan un tramo de la Ruta Nº 51

0
0

1436-URDINARRAIN-pavimentación-ruta-51El último miércoles, se comenzó a arrojar la primera de las bateas de cemento en un tramo de la Ruta Nº 51 y al respecto El Observador dialogó con Federico Impini, de la firma Pitón integrante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) junto a Hornus, que llevan adelante los trabajos de la pavimentación.

“Acabamos de descargar el asfalto del primer camión y esperamos el resto de las bateas que vienen marchando desde Gualeguay. La idea es tirar a partir de hoy (miércoles) cerca de quinientas toneladas diarias de asfalto y de no surgir inconvenientes estaríamos terminando el sábado con un tramo de aproximadamente dos kilómetros” explicó.

Cabe recordar que uno de los problemas para los trabajos, era que las lluvias les impedía el traslado por la propia Ruta Nº 51 desde Larroque.

– ¿Qué recorrido hacen los camiones?

– Afortunadamente pudimos hacer el trayecto más corto, es decir saliendo desde Gualeguay y llegando al lugar ingresando a la ruta 51 por Larroque, sin necesidad de dar la vuelta por las rutas Nº 16, Nº 14 y Nº 20.

– ¿Serán dos kilómetros de pavimento discontinuados y la capa es de 4 cms.?

– Efectivamente, arrancamos poco antes del ingreso a Pastor Britos (N a S) y se dejan ciento cincuenta metros antes y después de lo que será el nuevo puente sobre arroyo El Gato, a partir de ahí sigue la pavimentación hasta completar los dos kilómetros. La primera, o sea esta será de cuatro centímetros, luego colocaremos otra de idéntico espesor.

Compartir esta noticia con los lectores de El Observador supone una gran alegría, es verdad que se trata de un pequeño tramo, pero no es menos cierto que hablamos de una ruta absolutamente estigmatizada, un verdadero mal ejemplo de las promesas incumplidas durante varias décadas. Parece que esta vez si los pobladores de la zona y el sur de la provincia en general, tendrán la respuesta a tantísimos años de gestiones, enojos y reclamos.