Patronato vuelve al trabajo de cara al comienzo del Nacional B

0
2

el diarioFaltan seis días para que Patronato debute ante All Boys en el torneo de transición de la Primera B Nacional y es casi un hecho que el Santo parará un once inicial con el esquema 4-2-3-1. El entrenador Carlos Marcelo Fuentes piensa en una línea de cuatro hombres en el fondo, con laterales que pasen al ataque; dos volantes centrales que den equilibrio; dos extremos que se planten como delanteros en ataque, pero que tendrán la obligación de sumarse a la línea de volantes en el retroceso; un enlace y un referente de área. 
Para esta idea, los nombres Rojinegros ya estarían confirmados y la única duda pasaría por quien será el segundo marcador central, el domingo desde las 15.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los candidatos son Ignacio Bogino, uno de los jugadores más regulares que mostró el elenco de barrio Villa Sarmiento en las últimas tres temporadas, y Carlos Quintana, futbolista que llegó como refuerzo en este proceso y tiene una extensa trayectoria. 
El equipo que está en los planes para el juego de la primera fecha, que será televisado para todo el país y contará con el arbitraje de Jorge Baliño, estará conformado por: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Bogino o Quintana y Diego Martínez; Roberto Brum y Damián Canuto; Leonardo Acosta, Fernando Gutiérrez y Esteban Orfano y Juan José Arraya. 
HOY VUELVE. Luego de tener el fin de semana libre, el plantel de Patrón comenzará la semana de trabajo previa al debut. Desde las 9.30, los jugadores se moverán dentro del predio La Capillita, donde las tareas físicas marcarán el arranque de los ensayos de cara al tan esperado partido ante All Boys. 
FIRMÓ MINETTI. Uno de los del club que estaba entrenando y no tenía contrato era Marcos Minetti. El futbolista había finalizado su vínculo en junio y hace uno días se unió nuevamente a la institución entrerriana por un lapso de dos años y medio. El marcador central, que desde hace casi ocho años se encuentra en el plantel superior Santo, tuvo buenos rendimientos cuando le tocó jugar y le disputa el puesto como titular a Walter Andrade.

El Diario

El destino de los ex 
Fueron 15 los futbolistas que integraron el pasado plantel de Patronato y ya no están más en la institución. El destino de los jugadores fue diverso. Uno regresó a primera división, otro fue a jugar al extranjero, varios siguen en la misma categoría y algunos jugarán un escalón más abajo. 
A la máxima categoría regresó Germán Rodríguez (Atlético Rafaela). El futbolista pertenece a La Crema y tras su paso por Patrón volvió a su club. 
Santiago Fosgt pasó nuevamente al fútbol de Uruguay donde jugará en el Tanque Sisley. 
En la B Nacional seguirán varios: César Carignano y Ricardo Gómez, en Sportivo Belgrano de San Francisco; Guillermo Ferracuti, en Colón de Santa Fe; Jonathan López, en All Boys, primer rival del Santo; y José Luis García y Gastón Machín, a Instituto de Córdoba. Carlos Morel (Almagro), Gastón Rossi (Almirante Brown) y Damián Toledo (Deportivo Morón) militarán en la Primera B Metropolitana; mientras que Sergio Chitero y Mariano Echagüe cambiaron de barrio para jugar el Torneo Federal A con los colores de Atlético Paraná. El defensor Pablo Russo jugará el Torneo Federal B en Libertad de Concordia y el arquero Alejandro Castro aún estaría sin club.