Patronato venció a Viale FBC en un amistoso

0
2

n_1422057662Patronato disputó ayer la primera jornada de partidos amistosos. Un elenco del equipo Rojinegro se presentó por la mañana en Santa Fe, donde cayó por 1 a 0 frente a Colón, dejando una interesante imagen. El gol Sabalero llegó a los 4´ por intermedio de Gustavo Villaruel. 
Otro combinado Santo venció en el estadio Presbítero Grella, por 2 a 1, al Viale Footbal Club. Los dirigidos por Iván Delfino se pusieron en ventaja a los 18´ por intermedio de Diego Jara. Hernán Claro igualó para el elenco vialense a los 14´ del complemento y a los 20´ Tomás Spinelli, de penal, puso la cifra definitiva. 
En ambos compromisos el conjunto de la capital entrerriana fue quien tuvo las intenciones de jugar. Tomó la pelota y sumó gente en ataque, intentado tener siempre buena circulación y por momentos careciendo de profundidad. 

La Joya ya ilusiona 
Patronato logró superar por 2 a 1 al Viale Footbal Club, luego de 70´ de juego disputados en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 
Al Santo, al igual que en Santa Fe, le costó en los primeros minutos, ante un equipo que militará en el Torneo Federal B, pero que ayer tenía muchas ganas de mostrarse. 
Cuando logró hacer píe en el campo de juego, empezaron a aparecer cosas interesantes. Marcos Quiroga en el manejo de la pelota, la proyección de Diego Martínez y la siempre eficaz capacidad goleadora de Diego Daniel Jara, quien a los 18´ apareció dentro del área y luego de un amague que lleva su firma, venció la resistencia de Lucas Rodríguez, para poner la ventaja con la que terminó el primer tiempo. 
En el complemento se realizaron muchos cambios de parte de los dos cuerpos y el juego se desvirtuó. Con muchos juveniles en cancha Viale pudo llegar al empate a los 14´, luego de que Hernán Claro aproveche un regalo defensivo del dueño de casa y de buena manera supere al arquero Emanuel Alarcón. 
A los 20` una falta cometida al juvenil José Luis Acosta, terminó con el 2 a 1 definitivo, luego de que Tomás Spinelli definiera ante la resistencia del arquero Lisandro Borgetto. 
Seguramente el juego no tuvo todo lo que Delfino esperaba y lo habrá dejado más conforme lo mostrado en la mañana. Pero vale destacar que en 30´ la Joya concordiense mostró cosas del pasado y si logra su plenitud será vital para ilusionar al hincha de Patronato. 

SINTESIS

PATRONATO 2 
Agustín Bossio 
Gabriel Graciani 
Marcos Minetti 
Alexander Hollman 
Diego Martínez 
Tomás Spinelli 
Damián Pacco 
Marcos Quiroga 
Alejandro Almada 
Diego Jara 
Sergio Chitero 
DT: Iván Delfino 


VIALE FC 1
 
Lucas Rodríguez 
José María Quiroz 
Saúl Stricker 
Franco Gieco 
Giuliano Gieco 
Lautaro Ledesma 
Diego Troncoso 
Sergio Simon 
Nelson Alegre 
Juan Manuel Lazzaneo 
Joel Alzugaray 
DT: Raúl Dipangracio 
GOLES: PT 18` Diego Jara (P). ST 14` Hernán Claro (V) y 20` Tomás Spinelli (P) de penal. INGRESARON: En Patronato: Emanuel Alarcón, Dalmiro Detler, José Luis Acosta, Milton Aguilar y Bruno Chavez. En Viale: Borggetto, Anaya, Swindt, Escobar, Moreyra, Marcos Rodríguez, Pablo Rodríguez, Segovia, Pereyra, Claro y Bitz. 

El Diario