Patronato quiere recibir a River en su estadio

0
1

Al margen del momento que vive Patronato en el Nacional B y por la Copa Argentina (juega el miércoles ante Racing Club), donde ha cosechado una serie de resultados positivos. las miradas están puestas al corto y mediano plazo. En el corto el encuentro de mañana y el del domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Pero está también la visión a mediano plazo. Patronato tendrá que recibir como local a Quilmes, Rosario Central y River Plate, en ese orden. Hoy tres equipos que pelean junto a Instituto de Córdoba el ascenso directo a Primera División A.

Ya hace muchos días que los hinchas de Patronato, más allá que hoy la urgencia es seguir sumando puntos para alcanzar un buen promedio del descenso y no estar preocupados en el tramo final, inundan las redes sociales, solicitándole a la dirigencia que mantenga la localía en el Grella ante River Plate, partido que se desarrollaría el sábado 9 de junio. Como ya ocurrió en otros lugares del país, cada vez que se acerca la fecha del encuentro, comienzan los análisis y debates. ¿Dónde jugar de local? El estadio Grella tiene una capacidad de 20.000 espectadores pero debido al pulmón que se realiza en un sector de la tribuna de calle San Nicolás, se reduce a 16.000 de los cuales unos 2000 (calle Ayacucho) corresponden para el visitante. Ante Quilmes (21 de abril) seguramente no habrá inconvenientes, ya que se estima que esa o un poco menor será la cantidad de espectadores que vendrán acompañando al elenco de Caruso Lombardi.

El tema es cuando en las dos últimas presentaciones como local (serán consecutivas) reciba a Rosario Central y River Plate. Dos partidos que evidentemente quedará chico para la gran expectativa que generan entre sus hinchas, y más los millonarios que hacen furor en la categoría de ascenso.

¿Qué está analizando Patronato hoy por hoy? Una idea que no suena para nada descabellada. Por un lado, aumentar a 4000 la capacidad del sector visitante. Esto teniendo en cuenta que, por ejemplo, River Plate le cedió esa cantidad de lugares a los entrerrianos en el partido de la primera rueda. Está en estudio la posibilidad de colocar tribunas tubulares por sobre la tribuna de calle San Nicolás para llegar a esa cantidad. La seguridad de las mismas quedó en evidencia en la última competencia de Turismo Carretera desarrollada en Paraná. Así el estadio tendría capacidad para 20.000 espectadores en su totalidad. Pero esa no es la única noticia que se aportaría. Obviamente que Patronato al jugar en su estadio renunciará a una importante ganancia en el caso que decida disputar al menos el partido con River en un estadio de mayor capacidad, ya que en su momento se dijo que podría ser local en cancha de Colón con capacidad para 47.000 espectadores. La intención en este caso y como ocurrió en Puerto Madryn será aumentar la entrada popular e incluso hacer un paquete por los dos partidos consecutivos (Central y River).

Lo importante es que desde Patronato se intentará defender la localía. Habrá otras cuestiones que también juegan. La presión de los equipos que pelean el ascenso (especialmente River que querrá más populares) y el aspecto seguridad. Los días irán pasando pero las alternativas ya se manejan.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here