Patronato perdió el último tren a Primera División

0
0

patronato santamarinaEn el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato cayó ante Santamarina de Tandil por 2-1. Todos los goles del cotejo fueron convertidos en la segunda mitad, por Maximiliano Timpanaro, a los cuatro minutos, y Martín Michel, a los 24 para el tandilense, mientras que Sebastián Bértoli de penal marcó el descuento del Rojinegro. Este resultado dejó al equipo de Marcelo Fuentes octavo con 22 unidades, a cuatro de Atlético Tucumán que suma 26, tras haberle ganado a Sportivo Belgrano por 2-1. Por su parte, el equipo de Duilio Botella suma 23 puntos y se ilusiona con conseguir el ascenso hacia la Primera División.
Patronato se jugó el todo por el todo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y no logró llevarse nada.

La tarde-noche arrancó con ilusión por parte de los hinchas ya que los resultados previos en la zona trajeron posibilidades de luchar por el ascenso al elenco Rojinegro, sin embargo el desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy pobres para que pueda llevarse el resultado.

Solamente un tiro desviado por parte de Damián Canuto fue lo que pudo generar el Negro en esta primera parte, en tanto que por el lado de Santamarina, solamente un mano a mano con el que contó Vilchez, pero Sebastián Bértoli respondió muy bien.

El avance del primer tiempo fue monótono, pelotazos de ambos lados no permitían que el juego fluya en el Grella.

Llegó el complemento y Marcelo Fuentes propuso dos cambios para generar algo más en el local. Los ingresos de Sebastián Grazzini y Matías Quiroga por Roberto Brum y Adolfo Lima marcaban una idea que parecía tener el cuerpo técnico que era la de ir el todo por el todo.

De todos modos los cambios no funcionaron y tan sólo iban cuatro minutos cuando en una distracción del fondo Santo Maximiliano Timpanaro no lo desaprovechó y logró convertir la ventaja.

Este baldazo de agua fría desordenó por completo el juego del local, que no supo qué hacer y dejó de tener algún tipo de ordenamiento táctico, sólo fue un desparramo de jugadores. No faltó mucho para que llegara el segundo que fue autoría de Martín Michel.

A partir de ahí fueron una serie de imprecisiones que no le permitieron nunca al Negro acercarse al empate.

Sobre el final, a los 39 minutos, llega un penal cometido a Gastón Caprari, ejecutado de excelente manera por Bértoli (goleador del local con 3 tantos) que ilusionaba con el empate sobre el final, sin embargo esto no sucedió, poco pudo generar el equipo que se llevó un nuevo revés que lo aleja casi definitivamente de la pelea.

-SÍNTESIS-

Patronato 1–2 Santamarina

Goles:
4’ST: Maximiliano Timpanaro (S).
24’ST: Martín Michel (S).
40’ST: Sebastián Bértoli -p- (P).

Formaciones:
Patronato (1):
Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto; Leonardo Acosta, Adolfo Lima y Gastón Caprari.
DT: Marcelo Fuentes.

Santamarina (2):
Emiliano Olivero; Alfredo González, Emiliano Capella, Federico Azcárate, Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa, Diego Bucci; Maximiliano Timpanaro; Pablo Vilchez.
DT: Duilio Botella.

Suplentes:
Patronato:
Michael Etulain, Ignacio Bogino, Emiliano Fernández, Esteban Orfano, Sebastián Grazzini, Juan José Arraya y Matías Quiroga.

Santamarina:
Damián Cebreiro, Federico Martorell, Mariano Iurino, Leandro Benítez, Carlos Tarragona, Mariano González, Martín Michel.

Amonestados:
26’PT: Marcelo Guzmán (P).
33’PT: Diego Bucci (S).
7’ST: Federico Scoppa (S).
14’ST: Sebastián Grazzini (P).
39’ST: Mariano Iurino (S).

Cambios:
0’ST: se retiraron Roberto Brum y Adolfo Lima e ingresaron Sebastián Grazzini y Matías Quiroga. (P)
15’ST: se retiró Leonardo Acosta e ingresó en su lugar Juan José Arraya. (P)
21’ST: se retiró Maximiliano Timpanaro e ingresó en su lugar Martín Michel. (S)
25’ST: se retiró Diego Bucci e ingresó en su lugar Leandro Benítez. (S)

Análisis Digital