Patronato igualó con All Boys en el inicio de la B Nacional

0
1

logo patronato all boysPatronato empató sin goles frente a All Boys en un partido que se enmarcó en la primera fecha de la Zona B del Torneo de Transición de la Primera B Nacional de fútbol. En un encuentro trabado, por momentos áspero y con pocas situaciones claras, el elenco que dirige técnicamente Marcelo Fuentes no pudo, ni supo, dejar los tres puntos en el estadio Grella. El atenuante es que el Santo viene con una pesada pretemporada en sus espaldas, pero sin dudas que tendrá muchos aspectos a mejorar de cara a su segunda presentación. Fue un tiempo para cada uno, en la primera parte fue el Albo el que contó con las mejores situaciones, en el complemento el Santo se adueñó de la pelota, aunque no estuvo claro a la hora de generar chances. En la próxima fecha Patrón visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza y no podrá contar con Damián Canuto que se fue expulsado.Arrancó el Torneo de Transición de la Primera B Nacional para el elenco que dirige técnicamente Marcelo Fuentes.

El marco de público y la gran expectativa que venían generando los trabajos previos del Rojinegro durante la pretemporada, hacían vislumbrar un gran partido ante un rival como All Boys que se sabía iban a buscar el resultado en el Presbítero Bartolomé Grella.

El encuentro arrancó y en los primeros minutos se notó un nerviosismo en los jugadores que buscaban con mucha velocidad el arco contrario, sin embargo los jugadores estaban imprecisos y esto dificultaba el juego.

A nada de comenzado el encuentro dos entradas habituales en él hicieron que Roberto Brum viera la primera amarilla del partido, lo que comenzaba a complicar la tarea del mediocampo, más cuando llegó la amonestación para Damián Canuto por parte del árbitro Jorge Baliño, que además de irrumpir en el juego ajeno, intentaba ser el eje de la salida del Santo.

Así, fueron pasando los minutos y lo único que había ocurrido era un cabezazo de sobrepique de Maximiliano Pellegrino que Sebastián Bértoli despejó hacia arriba y un remate de Gonzalo Bustamante que el unoRojinegro despejó muy bien.

Patronato no tenía ideas hasta que apareció una jugada de laboratorio que comenzó en un tiro de esquina que Canuto ejecutó hacia la posición de Maximiliano Caire que con un remate que se fue abriendo inquietó por primera vez el arco de Nicolás Cambiasso.

El primer tiempo terminó así, con las acciones igualadas en el resultado y en el juego, ya que ninguno de los dos lograba mostrar alguna superioridad por sobre el otro, sin embargo, el Albo tuvo las mejores llegadas.

Sin modificaciones arrancó la segunda mitad, que tuvo un Patronato más decidido a llevarse el puesto al rival, sin embargo, esto hacía denotar un rendimiento muy acelerado, no había coordinación y las jugadas no llegaban a hilvanarse.

Así fueron pasando los minutos sin demasiadas chances hasta que se produjeron los ingresos de Milton Aguilar y Adolfo Lima por Fernando Gutiérrez y Esteban Orfano, quienes no habían tenido un gran rendimiento hasta ese momento del partido.

Luego de ese cambio se produjo una muy buena llegada por parte del uruguayo Lima quien cabeceó débil y dejó la pelota en las manos de Cambiasso.

Así fueron pasando los minutos y las modificaciones surtían efecto, el juego en el Santo estaba mejorando. Por el lado del equipo de Floresta la actuación no era mucho mejor, a pesar de los ingresos de Jonathan López (ex Patronato) y Damián Morález.

Minutos después de que se produjera el ingreso de Marcelo Guzmán por Acosta, Canuto se toma con Marcelo Vega y se genera un tumulto en el cual solamente el jugador del Santo se va expulsado de la cancha.

Desde allí el equipo de Fuentes redobló esfuerzos y fue aún mejor que su rival sin poder plasmarlo en verdaderas llegadas de riesgo.

Así fueron pasando los minutos, sin ninguna clase de variante hasta que el árbitro de regular desempeño, Baliño define el final del encuentro.

Igualdad en el comienzo, mucho por mejorar, el trabajo en la semana y el amoldamiento de los jugadores al nuevo sistema táctico serán puntos importantes a mejorar para que el Negro levante en su siguiente partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ánalisis Digital