Patronato ensayó pensando en los primeros amistosos

0
1

o_1421898467Después de quince días de entrenamientos intensos, el plantel de Patronato realizó los primeros minutos de fútbol de la era Iván Delfino. 
Por la mañana el equipo había trabajado en el gimnasio de aparatos del predio La Capillita y también se ejercitó en lo táctico. 
En el turno vespertino, otra vez en el predio cercano a la base aérea paranaense, se realizaron alrededor de 40 minutos de partido, once contra once. Para ambas formaciones el cuerpo técnico decidió introducir el mismo esquema, con el dibujo 4-4-2. 
El equipo que usó pecheras verdes estuvo compuesto por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli y Esteban Orfano; Matías Quiroga y Leonardo Acosta. 
En la otra alineación estuvieron: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman y Diego Martínez; Tomás Spinelli, Damián Pacco, Marcos Quiroga y Alejandro Almada; Diego Jara y Sergio Chitero. 
La práctica fue intensa y si bien no tuvo goles, se pudieron ver muchas situaciones cerca de los arcos. Ambos equipos mostraron movilidad y por ser el primer ensayo se la temporada, se puede marcar como positivo. 
El conjunto de barrio Villa Sarmiento sigue con su preparación, de cara al debut en el Torneo Nacional, cuando le toque visitar por la primera fecha (sería el 14 de febrero) a All Boys en Floresta. Pensando en este arranque, mañana los dirigidos por Delfino tendrán las primeras pruebas de la preparación. 
PARA HOY. Este jueves habrá un solo turno de trabajo. El equipo de calle Grella se moverá desde las 9 en el campo de juego del predio ubicado cerca del parque industrial de la capital entrerriana. Allí seguramente se intensificará en algunos aspectos tácticos, pensando en los compromisos del viernes. 
AMISTOSOS. Finalmente la jornada de amistosos se desdoblará. El Santo viajará mañana por la mañana con un grupo de 18 futbolistas a Santa Fe, para enfrentar desde las 9, en el estadio Brigadier López, al primer equipo de Colón. Este partido será abierto para la prensa acreditada y no para el público en general. 
Por la tarde las acciones se trasladarán al estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde otro grupo de futbolistas Rojinegro recibirán la visita de Viale Fútbol Club. Este compromiso arrancará a las 17.30. 
Ambos compromisos tendrán una duración de 70`, que se dividirán en dos tiempos de 35`. 

El quinto elemento 
Hasta aquí Patronato cuento con cuatro refuerzos, pensando en un torneo que será largo y tendrá actividad durante todo el año. El Santo sumó a los volantes Matías Garrido (Deportivo Madryn), Marcos Quiroga (Sportivo Patria) y Lucas Mazzulli; y al delantero de Concordia, Diego Jara (Atlético Tucumán). Ahora debe salir a buscar el quinto elemento para cerrar el plantel. Si bien el nombre de Claudio Fileppi es el que sigue marcando el camino, hay otros en carpeta. La dirigencia seguirá con calma, el entrenador Iván Delfino está conforme y no tiene apuros en cerrar el equipo. Se puede decir que a Patrón solo le resta ajustar la maquinaría para llegar de la mejor manera al debut.

El Diario