Patronato: “El único responsable soy yo”, dijo Fuentes

0
2

fuentesLuego de la chance perdida por Patronato de meterse entre los cinco puestos de ascenso a la Primera División, el entrenador, Marcelo Fuentes, dialogó con los medios de prensa a la salida de los vestuarios. En medio de un ambiente un poco agitado, el oriundo de la ciudad de 25 de Mayo expresó su desazón por el resultado, asumió la responsabilidad por este momento y dejó en claro que no tiene pensado renunciar antes de terminar el torneo. 
-¿Qué se le puede decir a la gente luego de esta oportunidad que se dejó pasar?
-Jugamos un mal partido, sobre todo en el segundo tiempo. La desilusión y la angustia es de todos, no solo de la gente, de nuestra familia, de nosotros mismos que estábamos con la ilusión de poder acortar desde lo matemático. Hoy (por ayer) necesitábamos mínimamente sumar, no pudimos quedarnos ni con el empate, tuvimos dos situaciones desgraciadas y queda tratar de hacernos responsables como corresponde y ver la posibilidad matemática que nos quede. 
-¿Se les terminaron las chances de lograr el ascenso?
-Nosotros corrimos desde atrás el quinto puesto y siempre estuvimos con mucho strees. Evidentemente hoy no tuvimos el equilibrio suficiente de poder mantener un empate que nos daba algo de posibilidades matemáticas. 
Ante la consulta de un colega si tiene las fuerzas necesarias para continuar hasta la última fecha, Fuentes resaltó: “No voy a dejar el puesto en esta instancia donde sería cobarde o de rata, irme y dejar de hacerme cargo de algo que normalmente yo me responsabilizo. En mi carrera deportiva siempre me han echado, nunca me fui de los procesos”. 
Acerca de los cambios que realizó y los jugadores que dispuso para el encuentro, el entrenador explicó: “Todos los jugadores pasaron por cancha y tuvieron minutos. Hoy lo necesitaba al Chelo (Guzmán) y fue uno de los puntos altos. En este torneo hubo ocho o nueve jugadores que estuvieron siempre en cancha, los demás pasaron y no se pudo esperar más, pero todos sumaron minutos. A vos te gustará alguno en particular (hablándole al periodista que realizó la pregunta) y yo pienso en todos. A mi entender el que salió del equipo es porque no se sostenía en cancha”. 
Posteriormente, Fuentes recibió la pregunta de qué título le pondría a este proceso y el DT respondió: “Yo volví al club para intentar ascender. A mí me convocaron y se armó este proceso para intentar ascender, evidentemente el principal responsable soy yo y si el proceso termina en un fracaso el principal responsable seré yo. Si quieren les doy el título que me hago responsable de las cosas que me competen, que me convocaron para ascender y en este momento no estamos en lugar de ascenso”. 
-¿Cuáles fueron los déficit y que hoy los deja en esta situación? 
-Tuvimos un déficit terrible de gol, jugamos dos partidos muy mal, con Atlético Tucumán y este, pero después el resto de los partidos podríamos haberlos ganado. 
-¿Te genera bronca tener tantos delanteros y que no hayan cumplido su función?
-La comisión directiva y yo cuando armamos esto, los primeros jugadores que se convocaron fueron los delanteros. La idea era repatriar a Matías (Quiroga) porque venía de hacer un año muy bueno en Gimnasia de Jujuy, y de ahí se empezó a pensar en mayoría con peso ofensivo. No hemos tenido ni siquiera la posibilidad de meter goles de pelota parada, que normalmente en mis procesos convertimos. Por eso creo que ese ha sido el gran déficit que tuvimos como equipo, ha sido la imposibilidad en los momentos que teníamos superación en los juegos el poder plasmarlo en el gol. 
Por último, y ante los rumores de que los dirigentes se reunirían hoy para pedirle la renuncia, el entrenador dejó en claro que no tomará esa desición. “La verdad que no tengo idea, si son solo rumores no se que les voy a decir porque son solo eso. En esta instancia quiero terminar el proceso al lado de los jugadores”. 

Lágrimas y posible pedido de renuncia 
Minutos después de concluido el encuentro, en la zona de vestuarios se vivieron momentos de tensión. En la salida de los jugadores, algunos hinchas que la policía dejó ingresar a la zona para periodistas, increparon a los futbolistas quienes reaccionaron a los insultos y casi se genera una trifulca que por suerte no llegó a mayores. 
También se pudo ver a los dirigentes Rojinegros con lágrimas en sus ojos, con mucha bronca contenida por la oportunidad que su equipo dejó pasar. 
Según trascendió, en la jornada de hoy la comisión directiva se reuniría para pedirle formalmente la renuncia a Marcelo Fuentes. Serán horas claves por calle Grella. 

DATOS 
VUELVE MAÑANA. El plantel Rojinegro retornará mañana a los entrenamientos de cara a lo que será su visita a Crucero del Norte. Los jugadores se juntarán, a partir de las 9, en el predio La Capillita. 

VA EL DOMINGO. El encuentro entre Crucero del Norte y Patronato, correspondiente a la 21ª fecha del Torneo de Transición de la B Nacional se disputará el próximo domingo, desde las 17, en la provincia de Misiones. De todas maneras aún no está del todo confirmado teniendo en cuenta algún cambio por parte de la televisión. 

PROGRAMACIÓN – FECHA 20
ZONA A
AYER
 
Colón 1-Ferro 0 
HOY 
17.15 Nueva Chicago-Instituto (Nicolás Lamolina) 
20: Aldosivi-Boca Unidos (Saúl Laverni) 
21: Guaraní A. Franco-Douglas Haig (Fernando Echenique) 
21.30: Argentinos-San Martín (SJ) (Mauro Giannini) 
Libre: Gimnasia de Jujuy 
ZONA B
SÁBADO
 
Sarmiento 1-1 Crucero del Norte 
AYER 
Huracán 1-Unión 2 
Sp. Belgrano 1-Atlético Tucumán 2 
Patronato 1-Santamarina 2 
HOY 
19.15 (TV) Temperley-All Boys (Mariano González)