Patronato contrató a Carignano y sacudió el mercado del Nacional B

0
2

o_1359599358César Carignano llegó a un acuerdo con la dirigencia de Patronato y se convertirá en el delantero que anhelaba el cuerpo técnico que conducen Luis Medero y Claudio Marini.

Entre martes y miércoles se definió la llegada del atacante a la institución entrerriana. Los dirigentes Rojinegros viajaron el día martes hacia la Perla del Oesta santafesino, donde se reunieron con dirigentes cremosos y le llevaron una seductora propuesta al goleador del segundo ascenso de Atlético a la Primera B Nacional, que este no pudo despreciar.

En la jornada de ayer, el futbolista nacido en la ciudad de Freyre, en la provincia de Córdoba, visitó la capital entrerriana y junto al presidente del Negro, José Gómez, recorrieron las instalaciones del club.

Entre las partes llegaron a un consenso y se definieron los pormenores de un contrato que se extenderá hasta junio del 2014. El año y medio de contrato fue uno de los principales pedidos que habría puesto como condición el goleador y la misma fue aceptada desde Paraná.

Carignano debe definir su salida del elenco que dirige Jorge Burruchaga y eso podría ocurrir en la jornada de hoy.

Mañana, en conferencia de prensa, el atacante será presentado como refuerzo del Santo.

“Me voy”, le dijo César Carignano al periodista del diario La Opinión y Radio ADN de Rafaela, Gonzalo Rodríguez. El jugador, que no quiso hacer declaraciones, le expresó al comunicador que no dará precisiones de cuáles fueron los detonantes de su salida de la institución rafaelina. Rodríguez ante la consulta de El Diario sobre las actuaciones que tuvo Carigol en los últimos tiempos sostuvo: “Su rendimiento había bajado, como el de todo el equipo. Sin embargo nos toma por sorpresa la salida del delantero, porque Carignano fue el goleador del elenco rafaelino en el último torneo”.

El atacante cordobés era uno de los nombres que manejaba Miguel Angel Russo para reforzar el primer equipo de Rosario Central. En Rosario la noticia ayer fue tomada con mucha sorpresa, por la decisión del atacante, que eligió a la divisa entrerriana por sobre la santafesina.

César Carignano llegó en enero del 2012 a Atlético Rafaela luego de un paso por Universidad de Chile. En el torneo Clausura del fútbol argentino el punta anotó tres tantos (uno a Vélez y dos a Racing) en 17 juegos disputados, de los 19 que jugó la Crema.

Durante el segundo semestre del 2012 Carigol jugó los 19 encuentros de su equipo y fue el goleador cremoso en el torneo, anotando cinco goles en tres cotejos (uno a Racing, otro a Tigre y tres a Argentinos Juniors).

Carignano había anotado 21 goles con la camiseta de la Crema en la temporada de la B Nacional que terminó con el segundo ascenso de Atlético a Primera. Después se fue a jugar seis meses a Chile y retornó en el verano del año pasado al conjunto rafaelino.

Medero y Marini contarán con la opción de Carignano para potenciar el juego ofensivo de su equipo y los delanteros Sergio Blanco y Leonardo Acosta tendrán un competidor importante en la pelea por un puesto dentro del once titular. Puestos que el Wachi y Chapita se han ganado a fuerza de goles.

Con la contratación del Carigol, Patronato se aseguró un refuerzo de primera división y de esta manera la dirigencia le pone fuerza al discurso que se mantiene desde el arranque de la temporada, donde se pregona que el Santo quiere pelear por un ascenso.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here