Patín Artístico: De Crespo al Mundial de España

folmer karenEl último fin de semana se desarrolló en Mar del Plata, la segunda fecha de la competencia de Show y Precisión de la Confederación Argentina de Patín Artístico. El Grupo de Show Aguaí finalizó 2º en dicha jornada y también fue subcampeón en la general. Gracias a otra gran producción, el equipo obtuvo la nueva clasificación a la Copa del Mundo de Reus, en España. Por tercer año consecutivo consiguió estar entre los grupos mundialistas. En 2012 el equipo fue quinto en el Mundial de Nueva Zelanda, mientras que el año pasado no pudo dar el presente en Taipei, China, por cuestiones económicas.

Las chicas llevan cinco años de trayectoria y en ese plazo llegaron a ser las número uno del país e incluso se colgaron la Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Chile 2013. Días atrás alcanzaron el segundo puesto en el selectivo nacional y el 11 de octubre representarán al país en España.

En esta ocasión participó la patinadora de Unión de Crespo Karen Folmer, además de las profesoras Paula Ramírez y Melissa Valdéz (profesora de danza), quienes también trabajan en la entidad crespense. Con esta performance se confirmó la clasificación al Mundial de Reus 2014. El certamen será del 30 de septiembre al 11 de octubre.

“Sumamos chicas de tan solo 13 años y realmente las cuatro demostraron una capacidad increíble. Se fusionaron bien con el grupo y ahora van a ir al Mundial”, dijo el profesor Gerardo David. En total la delegación está compuesta por 21 personas: 20 patinadores de entre 13 y 30 años (19 mujeres y un varón) y el técnico.