Patentamiento de motos cayó 30% en agosto pasado

motosLos patentamientos de motos registraron en agosto una caída de casi el 30% contra igual período de 2013, pero una suba del 3,8% respecto de julio anterior, según informó una de las cámaras del sector. De acuerdo con este estudio, en agosto se patentaron 39.782 motovehículos contra 56.543 de igual período de 2013 y 38.310 de julio de este año.

 

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) señaló que en los ocho meses completados del año se alcanzó un total de 332.961 vehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos, consignó NA.

 

«El análisis de las estadísticas de agosto muestra que comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad, lo que se confirma en el mercado del usado que también viene creciendo», señaló la entidad.

 

Agregó que «cualquier comparación con el pasado año récord da un fuerte descenso, pero es algo que carece de sentido ya que se trata de dos escenarios absolutamente diferentes».