Pastores de “Iglesia de Dios”: “Los padres tienen el derecho a que en la escuela no le inculquen una idea ajena en la formación de la familia”

0
664

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, algunos de los pastores de todo el país de la “Iglesia de Dios” que se reunieron en Crespo. Los Pastores Walter Silva (Aristóbulo del Valle, Misiones), Milton Elsesser (Coronel Du Graty, Chaco) y Gerardo Stieben (Crespo), en diálogo con El Observador, comentaron acerca del encuentro nacional de la IDD, de la participación de los jóvenes en temas espirituales y sobre la “Ley del Aborto”, la “Educación Sexual Integral (ESI)” y la “Ideología de Género”.

Entre otros conceptos, los pastores destacaron que “en la Iglesia de Dios estamos trabajando fuertemente con niños, adolescentes y jóvenes, porque es una generación que está siendo muy afectada en una etapa de cambio en los valores. Hoy vemos una degradación en lo que es la ética, la moral y la cultura, que van en decadencia y es ahí donde vemos que la Iglesia Evangélica debe actuar, salir a la calle y darse a conocer. Queremos no solo ser pastores detrás de un púlpito, sino trabajar en la educación, la cultura y traer un cambio de mentalidad, que es lo que la palabra de Dios nos enseña”.

– ¿Hay cuestiones como la “Ley del Aborto” o la implementación de la Educación Sexual Integral, que generó más unidad de las Iglesias Evangélicas?

– (Elsesser) Sí. A través de los “consejos pastorales” se está trabajando en unidad, dejando de lado un tanto las creencias de cada denominación y entendiendo que estamos ante una situación difícil y que debemos estar juntos para defender a la familia y “la vida desde la concepción”. Con respecto a las enseñanzas sobre Género, las escuelas privadas están protegidas bajo el ideario institucional, mientras que en las públicas, es en donde se aplica la Enseñanza Sexual Integral. Hay recursos que tenemos dentro de la legislación actual, como el de la “Patria Potestad”, que está contemplado y es un derecho que tienen los padres, por lo que en la escuela no le pueden inculcar en la formación de la familia, una idea ajena a él. En Du Graty (Chaco), lo que hacemos es repartir cartas y documentos con la ley ESI con ese artículo, que le permite al padre reclamar su soberanía sobre la educación de su hijo, aunque vaya a una escuela pública…

– (Silva) Sostenemos que es necesaria la “Educación Sexual, pero no estamos de acuerdo con la enseñanza sobre la “Ideología de Género”. Sí enseñar sobre las partes del cuerpo, con masculino y femenino. Al género no lo elegimos. Nacemos hombre o mujer, la ciencia así lo dice. Incluso en algunas iglesias hay talleres para matrimonios sobre sexualidad, se dan charlas a nuestros adolescentes de acorde a la edad y entendimiento de cada uno de ellos…

– (Stieben) La Iglesia de Dios tiene en Oberá (Misiones) una escuela con nivel inicial, primario y secundario con 850 alumnos y muchos chicos quedaron afuera. Esto demuestra que las familias están buscando el respaldo de colegios y escuelas que sigan llevando adelante los valores irrenunciables de parte de Dios, más que los valores que quiere introducir el hombre. La misión de la Iglesia hoy, es precisamente recuperar los valores de Dios y hacerles ver a los padres que también ellos son responsables. Los chicos pueden estar 3 ó 4 horas en la semana en la Iglesia, pero el resto está en sus casas, entonces lo que debemos preparar es un trabajo múltiple con los chicos y también con los adultos…

– ¿Cómo fue el encuentro pastoral en Crespo?

– (Silva) De manera anual se reúne todo el cuerpo de pastores del país de la IDD para tratar diversos temas que afectan de una u otra manera a nuestra sociedad, porque así como ésta se va actualizando, consideramos que a través de la Palabra tenemos que ir acompañando esos cambios. De los últimos años, creo que esta reunión fue una de las más productivas que hemos tenido, por los resultados logrados. Como iglesia seguimos creciendo y la idea es seguir haciéndolo, estamos ya en 7 provincias, con aproximadamente 24 congregaciones…

– Por la “Ley del Aborto” hubo grandes manifestaciones y el sábado 23 habrá otras nuevas movilizaciones en todo el país ¿Se volverá a reintentar aprobar el proyecto este año?

– (Elsesser) Si se aprueba esa ley, vamos a tener bastantes complicaciones como país y en la sociedad. Sabemos que todo pecado tiene su consecuencia. Si aprueban que se puede matar a un ser humano, vamos a tener consecuencias. Se facilitarían las relaciones sexuales sin ningún tipo de cuidados y aumentarían las enfermedades. Hay un libro de varios autores y en el que se cuenta la experiencia de una pastora, que comenzó a asistir a un nosocomio con personas con dificultades mentales y muchas de ellas estaban allí porque participaron de abortos, que es una práctica que deja secuelas en la persona, en la familia, en la sociedad y para el Estado.

– (Stieben) Desde el momento de la concepción hay vida y si hay vida, hay una ley que es eterna e inmodificable que Cristo nos enseñó, que es “No matarás”. Es la determinación de parte de Dios…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here