PASO 2019: Las 10 fórmulas presidenciales que buscan llegar a la general del 27 de octubre

0
16

A solamente 9 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se concretarán el domingo 11 de agosto, crecen las expectativas en el electorado. Si bien ninguna de las fuerzas con candidatos presidenciales tiene internas, estas PASO servirán para mostrar una tendencia con miras a las generales del 27 de octubre. Cada una de esas fuerzas, para estar en esos comicios, deberán por lo menos sacar el 1,5% en las primarias.

El presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección y el senador Miguel Pichetto son los postulantes de “Juntos por el Cambio”, mientras que el ex jefe de Gabinete de Ministros durante 2003 a 2008, Alberto Fernández será el candidato del Frente de Todos. Lo acompaña en la fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández.

El ex ministro de Economía, Roberto Lagvana y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey representarán a Consenso Federal 2030, mientras que el economista José Luis Espert intentará llegar al Sillón de Rivadavia por el Frente Despertar. El periodista Luis Rosales es el candidato a “vice” por esa fuerza.

El ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) tendrá como compañera de fórmula a la dirigente evangelista Cynthia Hotton, mientras que el Frente Patriota lleva como candidatos a Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

El Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) postula para la presidencia al diputado nacional Nicolás del Caño, acompañado en la fórmula por la también legisladora, Romina del Plá.

El partido Nuevo MAS tendrá como candidata a Manuela Castañeira, única mujer que se postula para la presidencia. El docente Eduardo Mulhall lo acompaña en la fórmula. También están en carrera para gobernar el país, Raúl Humberto Albarracín-Sergio Darío Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here