Paro: Transportistas aseguran que fue nula la actividad

camionesLos empresarios dedicados al transporte de granos comenzaron este lunes un paro general por tiempo indeterminado, con actividad nula en los principales puertos, en reclamo de un “una tarifa justa, seguridad en los puertos y un plan de renovación de flota de camiones”.

 

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas estimó en la noche de este lunes que el paro de actividades del transporte automotor de cereales en todo el ámbito nacional se desarrolló en forma pacífica, con la participación de las entidades del sector que representan a más 180.000 camioneros.

 

“La actividad portuaria en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, en el día de la fecha fue totalmente nula y permanecerá por tiempo indefinido hasta tanto se obtengan respuestas a los reclamos expuestos oportunamente”, dijo el presidente de CATAC, Ramón Jatip.

 

El paro, convocado por la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA) y la Catac, se organizó “ante el fracaso en las negociaciones destinadas a acordar incrementos en las tarifas de los fletes de granos con las entidades del agro, en un contexto de suba de precios de los insumos y de combustibles”.

 

Los transportistas exigen, además, la implementación de un sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, el incremento de la seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.

 

El paro se realiza en el momento en que los productores y acopiadores se encuentran despachando los últimos lotes hacia los puertos, para su exportación.

 

Durante la jornada, el Gobierno a través del Ministerio de Transporte instó a retomar el diálogo entre las partes en conflicto para encontrarle una solución a la medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.