Pareja de danza de San Benito brilló en el escenario mayor de Cosquín

0
6

1348-SAN BENITO-Natividad Aldana y Nicolás EllembergerEn declaraciones a El Observador y tras su participación en el escenario mayor de Cosquín 2013, María Natividad Aldana (26) y Nicolás Alejandro Ellemberger (24), comentaron acerca de la grata experiencia de integrar la delegación entrerriana en el reconocido y tradicional festival que anualmente se realiza en la ciudad cordobesa.

Ambos son profesores de danzas folclóricas y dirigen en San Benito el grupo “Presagios de mi Tierra”, además conforman el Elenco Joven de Danzas Litoraleñas, el cual se formó a través de audiciones que se realizaron en la provincia. En un primer momento quedaron preseleccionados entre 80 bailarines y luego fueron seleccionados entre las 10 primeras parejas, de las 20 titulares que lo componen.

Nicolás comenzó a bailar a los 14 años, en el Instituto José Hernández de Paraná, mientras que Natividad comenzó a los 11 con Cecilia Ulrich, su primera profesora y en cuanto a grupos, se inició en “Amuyén”, que estaba integrado por chicos de distintos grupos de la Parroquia San Benito Abad.

Consultados sobre el sentimiento de “pisar” el escenario mayor de Cosquín, destacaron que “estar allí es una gran alegría y emoción. Fue un orgullo poder representar a toda la gente que nos ayudó y apoyó y consideramos que nuestra participación en una manera de devolver un poco de todo lo que se nos brindó a lo largo de este tiempo. Para todo bailarín o músico llegar a Cosquín es una meta, un deseo, un sueño. Para nosotros se hizo realidad y dejamos todo arriba del escenario”.

En cuanto a los agradecimientos, la pareja de baile remarcó: “Es mucha la gente a la que tenemos que agradecer. Entre ellas a nuestras familias por el apoyo incondicional, a los profesores, a los directores del Elenco, a nuestros gurises de ‘Presagios de mi Tierra’ y a sus familias, que siempre nos apoyaron en este proyecto y a todos aquellos que nos aconsejaron y acompañaron de alguna manera en esta experiencia. También queremos agradecer a El Observador, que siempre difunde todo el acontecer de nuestro grupo de danzas y al intendente Ángel Vázquez, que confió en nosotros y nos ayudó para que pudiésemos asistir y participar de los ensayos y audiciones. Sin su ayuda esto hubiese sido muy difícil de lograr”. Para finalizar reflexionaron: “En cada audición que se hizo para integrar el ballet, en cada lugar donde bailamos y, principalmente, en el escenario de Cosquín, quisimos llevar y dejar en alto el nombre de nuestra ciudad; representar a San Benito de la mejor manera, como siempre tratamos de hacerlo, para que nuestra ciudad vuelva a ocupar un lugar importante a nivel provincial, en cuanto a lo cultural. En Cosquín, representamos a la provincia toda, pero principalmente a nuestro pueblo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here