Paraná: Varisco anunció el aumento del boleto de colectivo a 20 pesos

0
21

El intendente Sergio Varisco confirmó que la intención de aumentar la tarifa de colectivos a 20 pesos, que incluiría un subsidio municipal. Además, subrayó que se busca que el servicio se normalice al 100% para marzo, en coincidencia con la vuelta a clases.

“Teníamos el boleto más barato del país a 14,85 pesos y ahora vamos a ir a 20 pesos, que lo va a seguir siendo”, destacó, en declaraciones al Nueve. Reconoció que el incremento es un fuerte golpe al bolsillo, pero explicó que se debe a “la inflación por un lado y que se sacaron los subsidios” nacionales.

Mientras las empresas siguen resintiendo el servicio a modo de protesta y se espera que los concejales aprueben el proyecto de readecuación tarifaria, Varisco confía en que el conflicto se resuelva pronto. “Nos interesa que en marzo tengamos el 100% de los colectivos en la calle porque es la época más importante del año Nos interesa que en marzo tengamos el 100% de los colectivos en la calle porque es la época más importante del año“, afirmó.

Además del subsidio del 50% aportado por la Provincia, el jefe comunal señaló que el Municipio también realizará un aporte. “Nosotros no hemos dado grandes aumentos en nuestras tasas y este es un aumento importante en los colectivos. Pero es un municipio equilibrado económica y financieramente y hacemos un subsidio que permite mantenerlo en 20 pesos”, argumentó.

A raíz del reclamo de Buses Paraná, que sacó de circulación a 43 coches, Varisco indicó: “Vamos a intimar a las empresas. Hicimos un concurso y licitación pública importante, donde se añadieron varias cosas, las empresas quitaron algunas y van a tener las multas correspondientes”.

Por otro lado, en relación a la sesión en el Honorable Concejo Deliberante -HCD- que se cayó este miércoles -mientras se cuela la interna con Josefina Etienot-, el intendente expresó: “Llamé a sesión, así que seguramente va a ser durante la semana. Una de las cosas que cambiaron es que en las gestiones peronistas los aumentos se hacían por decreto y en nuestra gestión se hace por sesión del HCD” (Fuente: Ahora).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here