Paraná: Merendero “Niños con Futuro” se prepara para festejar su aniversario

0
4

En septiembre de 2018 comenzó a funcionar en Paraná, el Merendero “Niños con Futuro”, una noble propuesta que lleva adelante Oscar Biancheri, por sus propios medios y con la ayuda de diferentes personas que colaboran con algún alimento, leche, ropa, calzados y otros productos.

Familias de diferentes barrios, entre ellos, de “La Palangana”, “Fraternidad” y de la zona se acercan a la casa Nº 5 de Avenida Don Bosco y Pasaje Capelato de esta ciudad, para recibir en la semana una vianda.

“Empezamos el año pasado, con la entrega de leche que buscaba la gente en botellas y luego agregamos para que tengan un plato de comida, que lo hacíamos todos los días, pero ahora dada la situación que vivimos, la vianda se da 3 o 4 veces por semana. De una panadería cuando pueden nos donan medialunas o bizcochos, en otros casos la gente nos acerca galletitas y hay una familia de Crespo que nos dona pollos, por lo que seguimos al pie del cañón, más allá de los inconvenientes que se van presentando”, expresó Oscar en una charla con El Observador, el cual a pesar de no recibir un aporte gubernamental, con optimismo sigue organizando el menú que entregará durante el día.

Cabe mencionar que de alguna manera u otra, la gente está colaborando y este es el caso de un grupo que organizó el pasado viernes en las instalaciones del Club Atlético Oro Verde (CAOV), la “4ª Peña Rock” a beneficio del merendero, donde se pedía un alimento no perecedero. En la velada, actuaron diferentes bandas, entre ellas, Oliver y Los Invisibles, Lunáticos Diamantes, Fluir, Eter, Lo que Faltaba, más el grupo de danzas Arcanas y desde la organización indicaron a esta Hoja, que el evento se realizó con todo éxito y se recolectó una buena cantidad de productos.

– ¿Cómo surgió la propuesta de crear este merendero?

– No tengo empleo y hago diferentes changas de albañilería, pintura, arreglos, por lo que nos ha tocado atravesar por situaciones similares, por eso pensamos en dar una mano a aquellos que lo necesitan, porque vemos reflejado lo que en algún momento vivimos nosotros y lo importante es dar el primer paso para ayudar, donde mi señora Maira y mis hijas de 9 y 5 años, me acompañan permanentemente. Ahora estoy pintando la cocina y acondicionando el lugar para instalar una bacha, lo que nos permitirá mejorar nuestra tarea, por ejemplo, cuando hay que lavar verduras.

También organizamos días atrás una linda jornada en el Polideportivo “Mariano Moreno” para festejar el Día del Niño, en el que participaron unos 300 chicos junto a sus familias. Mientras que ahora nos estamos preparando para el 15 de septiembre, donde celebraremos el primer aniversario del merendero con diferentes actividades, vamos a tratar de recolectar golosinas y servir una chocolatada. Como todo lo que venimos haciendo esto también será con mucho esfuerzo, por eso una vez más pedimos el acompañamiento de la población.

Las personas que quieran brindarnos su ayuda pueden llamarme al tel. 343 4387942, acercarse hasta mi casa o en la página de Facebook: “Merendero niños con futuro”, que todo será bien recibido, ya que queremos que este lugar siga funcionando y de la mejor manera posible.

Sabemos que no estamos solos, por eso el agradecimiento a cada una de las personas que nos brindan su colaboración, lo que nos permite también a nosotros ayudar a las familias de la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here