Paraná: Invitan para el tradicional y multitudinario “Almuerzo Criollo”

0
5

Integrantes de la Comisión Directiva de la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del barrio “Km. 5 ½” de Paraná, desde hace varios años vienen organizando diferentes eventos para continuar con las actividades que son en beneficio de las familias del lugar y la zona.

En esta oportunidad y en el marco del 55º aniversario de la creación de la Capilla, el grupo está abocado a la nueva edición del tradicional “Almuerzo Criollo”, que se concretará el domingo 25 de agosto a las 12.30 en las instalaciones del salón Polifuncional, ubicado en Celio Gervasutti 831.

Al respecto, Daniel Chiapino en diálogo con El Observador comentó que el menú consistirá en una entrada de arrollado de carne y pollo con ensalada rusa; el plato principal, asado deshuesado caliente con ensaladas mixtas y de postre, bombón escocés con salsa de frutillas, donde además habrá servicio de cantina con precios accesibles.

Se incluirán en la jornada varios e importantes sorteos con el número de la entrada de viajes a distintos destinos, mientras que en el baile familiar actuarán “Súper Banda Estrella” y “Grupo Sol”.

Las tarjetas se encuentran para la venta a $ 450 para los mayores y a $ 250 para los menores de 10 años y se pueden reservar a los tels. (0343) 4355428, 4351487 o por mensaje al celular 3435431800, también en la Capilla los sábados a las 17.00, en la Librería del Arzobispado o en el comedor “Jardines del Triangular” de Los Cisnes 2660 de Oro Verde.

Presente y proyectos solidarios en marcha

A su vez, Chiapino, quien hace 34 años pertenece al equipo de trabajo, hizo un resumen de la noble tarea que están llevando adelante y en este sentido mencionó que a la reconocida Fiesta Provincial de los Reyes Magos y al Gran Vía Crucis Viviente (27 años), que se realizan de manera gratuita y que congregan a multitudes, también se sumó este almuerzo para celebrar un año más de la entidad.

“Para solventar parte de los gastos que vamos teniendo y que se destinarán en primera instancia para la 56ª edición de la Fiesta de Reyes que se efectuará en enero de 2020, se organizó una serie de excursiones, donde la primera será a las provincias de San Luis y de Córdoba, entre los días 5 y 8 de octubre, con 4 días y 3 noches, que incluye pensión completa y paseos a un valor por pasaje de $ 7.000. En el otro viaje, se visitará la ciudad de Mendoza (5 días/4 noches), del 4 al 9 de diciembre, con pensión completa y excursiones, por un costo de $ 14.200 y las reservas o consultas se pueden hacer a los teléfonos 4355428 o 155431800”, indicó el dirigente, agregando que también pueden informarse en www.perpetuosocorroparana.blogspot.com.ar

– ¿Cómo se fue afianzando la propuesta a lo largo de estos años?

– La Capilla se levantó en 1964 y así comenzó nuestra tarea para ir organizando diferentes propuestas, donde a su vez trabajamos de manera conjunta con el grupo de Cáritas, brindando la ayuda a las familias del barrio y la zona. Periódicamente realizamos distintas actividades para chicos y grandes en las instalaciones. Contamos con un amplio predio y el salón Polifuncional de 600 metros cuadrados, donde se dispusieron 3 aulas para las clases de Catequesis, una amplia cocina con todos los servicios, por lo que vamos haciendo el mantenimiento general de dicho espacio. Es por eso, que como las fiestas que organizamos son gratis, es que se hacen algunos eventos para recaudar fondos y destinarlos a los gastos de las mismas, para que la gente pueda disfrutar de estos gratos encuentros.

También en la Capilla los sábados a las 17.00 se celebra la Santa Misa presidida por el Padre Walter Minigutti y los miércoles en horas de la mañana y tarde los colaboradores de Cáritas, se encargan de ayudar a familias carenciadas del barrio, donde les entregan distintos elementos, desde alimentos, ropa, calzado, frazadas.

Por ello, instamos a la gente a que se sume y sea parte de esta propuesta, lo que nos permitirá seguir avanzando y creciendo como grupo, ya que todo lo que hacemos es para que los chicos y sus familias tengan un espacio de contención y puedan disfrutar de las fiestas que se organizan. Recientemente y a través de un subsidio, pudimos comprar una casa frente a la Capilla, que fue gracias a las gestiones que se realizaron, tanto en el orden provincial como municipal. Asimismo, estamos viendo qué pasará con el predio donde se realizan las fiestas, ya que está para la venta y por el momento el dueño nos cede el lugar.

Siempre tenemos la colaboración de diferentes personas, entidades y organismos, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, a los medios de comunicación, a referentes del gobierno de la provincia y de los municipios tanto de Paraná como de Oro Verde, por el acompañamiento que recibimos para que las fiestas multitudinarias se realicen de la mejor manera posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here