Paraná: Gran convocatoria en el Congreso de Dislexia

0
11

Organizado desde la Asociación Civil “Los sueños no se leen”- Dislexia Entre Ríos, se presentó el pasado 5 de octubre en el salón de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná, a reconocidos profesionales especialistas en las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

El 1er. Congreso Litoraleño de Dislexia, tuvo la asistencia de casi 300 profesionales de la educación, docentes, psicopedagogos, fonoaudiólogos, estudiantes de diferentes carreras y padres de personas con DEA. “Además, se contó con la presencia de representantes del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Salud, pudiendo cumplir con nuestro objetivo de compartir el conocimiento sobre las dificultades específicas del aprendizaje, sensibilizar a la población sobre las consecuencias emocionales y reducir el fracaso escolar relacionado a la dislexia y otras Deas. Ante tamaña convocatoria podemos decir que soñar con una educación entrerriana que deje huellas y no cicatrices, en cada uno de nuestros gurises, ¡es posible!”, señalaron a El Observador las integrantes del equipo de trabajo de la Asociación Civil, que preside la Lic. en Educación Inicial, María del Luján Maccarrone.

“Agradecemos con el corazón, rebosante de alegría, es lo que nos resta, ofrecer siempre nuestro apoyo a las familias que necesiten de nuestra guía y saber que las piedras del camino pueden transformarse en puentes y que hay muchas personas que se hicieron presentes y dedicaron su tiempo libre para participar, que están dispuestas a acompañarnos. Con la presencia de las socias que llegaron de todos los rincones de la provincia, para colaborar y ser parte de este trabajo de hormigas, que poco a poco va creciendo, en cantidad y en espacios de construcción de posibilidades para las personas con DEA. Al igual que las asociaciones, Disfam Argentina, representada por su presidenta María Arabetti y las referentes de la zona ‘Aprensamos’ Marcela Mendicino y Gabriela Morcillo, que se sumó ‘Dislexia Rosario’, con Marisa Córdoba”, expresaron.

Cabe señalar que en la jornada, realizada el pasado 5 de octubre, disertaron las reconocidas especialistas, la Lic. en Psicopedagogía Liliana Fonseca; la Dra. en Psicología, Rufina Pearson; la psicopedagoga Marcela Mendicino; Laura Scasso, traductora y representante de SoftEnglish en Argentina; las licenciadas en Psicología Ximena Saravia y en Psicopedagogía, Bárbara Smith y María Arabetti.

 

Jornada del 10 de octubre

Por el Día Mundial de la Dislexia, que se conmemoró el pasado 10 de octubre, el equipo se sumó a la campaña de las asociaciones del país y entregó cintas celestes. “Queremos hacer llegar nuestro mayor agradecimiento a cada una de las personas que sin banderías políticas, nos tienden su mano, nos acompañan, nos escuchan, nos ofrecen su atención, ocupación e interés en nuestra causa y siempre nos ayudan a llevar adelante cada una de las acciones”.

Los interesados en acompañar esta propuesta o hacer consultas lo pueden hacer al e-mail: dislexiaer@outlook.com.ar y en las redes sociales “Asociación Los sueños no se leen. Dislexia Entre Ríos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here