Paraná: fingió ser su nieto y le robó $300 mil a una señora

0
26

Mediante el “cuento del tío”, un delincuente le robó 180.000 pesos y 3.000 dólares a una anciana de 84 años. La víctima estaba sola, ya que el resto de la familia se encontraba de vacaciones.

Una serie de delitos similares está ocurriendo en Paraná. Esta vez, un delincuente fingió ser el nieto de una señora de 84 años y le sustrajo 180.000 pesos y 3.000 dólares. Ocurrió en un edificio ubicado en la zona de Mitre y Buenos Aires de la capital entrerriana.

Según supo Radio La Voz, el estafador le comunicó por teléfono a la anciana que un contador del banco iba a buscar el dinero porque los billetes salían de circulación. De este modo, se dirigió al departamento y se hizo con un maletín que contenía billetes y dólares: 180.000 pesos y 3.000 dólares.

Cuando la víctima se comunicó con su legítimo nieto, cayó en la cuenta de que fue engañada con la modalidad que se está repitiendo recientemente.

El Comisario Javier González, Segundo Jefe de la División Delitos Económicos, dialogó con Radio La Voz y difundió algunas recomendaciones para evitar caer en “el cuento del tío”, luego de las frecuentes denuncias que se han hecho a lo largo de los últimos días.

El Comisario solicitó que “que en la familia, los más cercanos, hijos, nietos, hermanos, tíos, gente que se reúne a tomar mate en la casa, en los asados de los domingos, Charlen sobre estos temas explicarles a los abuelos, que estas cosas suceden, que si reciben un llamado se aseguren de que sea su nieto porque estos delincuentes, trabajan con la psicología de las personas, convenciéndolas, para una vez que vulneraron esa confianza, ahí se aprovechan”.

Apuntó, además, que “es bueno que los medios de comunicación informen y den el alerta a los abuelos para que tomen conciencia que esto existe y que no deben ser tan confiables, que traten de colaborar ” (Fuente: Radio La Voz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here