Paraná: Festejos en el comedor “Nuestros Niños” para el domingo 18 de agosto

1
71

María Florencia Rodríguez, junto a su madre Fernanda Maidana y su hermana Belén, está a cargo del comedor “Nuestros Niños”, que funciona hace 3 meses en el patio de su domicilio del barrio Los Berros de Paraná y al aire libre.

Con la ayuda de diferentes personas van sosteniendo el lugar y a su vez, están organizando un festejo por el Día del Niño, que compartirán el domingo 18 de agosto. “Queremos ese día entregarles a los chicos juguetes y golosinas, por eso empezamos una campaña para recolectar estos elementos, que los pueden acercar al comedor hasta el 15 de agosto o comunicarse conmigo al (0343) 156217817. También estarán presentes peluqueros (de la Asociación ‘Construyendo Comunidad’), que cortarán el pelo gratis. Así, que le pedimos a la gente la colaboración para que los niños tengan una linda fiesta”.

– ¿Cómo se organizan para brindar ayuda a las familias del barrio?

– Hay alrededor de 50 chicos que durante la semana vienen a almorzar, cuando tenemos hacemos la merienda o hay personas que buscan porciones para llevarlas a sus casas. Instalamos una mesa afuera de mi casa y ahí comparten la comida que le podemos dar cada día, con los alimentos que compramos nosotros o con los que nos van dando. También recibimos todo tipo de donaciones como ropa, calzado, además necesitamos platos, vasos, cubiertos, un tablón o mesa, porque cada vez son más los chicos que se acercan y un mechero porque estamos cocinando a leña y cuando llueve se nos complica porque se apaga el fuego.

Lo que nos puedan alcanzar estará bien, porque comenzamos hace poco y más allá que hay gente que nos está ayudando y que le agradecemos de todo corazón, nos faltan aún varios elementos para que los chicos tengan diariamente una porción de comida o que puedan tomar una taza de leche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here