Paraná: el público colmó la Plaza Mansilla para ver la delegación entrerriana que actuó en Cosquín

0
18

Los artistas entrerrianos que participaron en Cosquín deslumbraron en la Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno. “Vinimos para hacerle un homenaje a los músicos que nos representaron, que siempre nos dejan muy bien posicionados como provincia”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Con chamarritas, chamamés y rasguito doble la comitiva artística se lució este miércoles en Paraná.

Después de la presentación, el gobernador saludó y felicitó a la delegación entrerriana que actuó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, cautivando al público en el segmento dedicado a las provincias en el escenario Atahualpa Yupanky, y que este miércoles se presentó en la Plaza Mansilla de la capital entrerriana.

El mandatario valoró la posibilidad de “poder tener este espacio para compartir con los músicos, con los emprendedores de Manos Entrerrianas y disfrutar con la gente del patio de comidas, un lugar ameno y abierto para que la familia pueda ver buena música, comer de nuestra gastronomía y también comprarle a nuestros artesanos”.

“Creo que cierra un círculo perfecto, virtuoso, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, articulando entre Turismo, Desarrollo Social y otras áreas de gobierno para poder generar este tipo de eventos que hace mucho bien y es una oportunidad para muchos vecinos de Parará, pero también para muchos turistas que hay en la ciudad, que pueden tener la posibilidad de acercarse hasta Plaza Mansilla”, resaltó Bordet.

Por otro lado, el gobernador destacó: “En este lugar estamos haciendo una gran obra, que está en pleno proceso de ejecución, que es la puesta en valor de toda la fachada de Casa de Gobierno, un edificio histórico del cual los entrerrianos tenemos que estar orgullosos porque es patrimonio de todos, y hay que preservarlo”.

En ese sentido, detalló: “Estamos trabajando sobre las veredas e instalando dos mástiles, es decir, poniendo en valor un espacio que es común y del cual los ciudadanos tienen que apropiarse, en el buen sentido, para poder tener un evento como este o para protestar también, porque es lógico que los grupos cuando quieren manifestar algo tengan la plena libertad para hacerlo, lo que ha sido una constante en nuestra gestión, pero fundamentalmente para pasar lindas noches como esta”.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, y estuvieron presentes además la esposa del primer mandatario, Mariel Ávila; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el asesor Cultural, Roberto Romani; e intendentes, entre otras autoridades.

Disfrutar de los artistas

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Galliard, remarcó la importancia de presentar ante los entrerrianos la delegación entrerriana que fue a Cosquín. “Fue una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que este año nuevamente Entre Ríos esté presente en el escenario mayor del folclore del país. La idea de hoy, como el año pasado, fue que todos podamos disfrutar en vivo a algunos de nuestros mejores artistas”, afirmó.

“También estuvo presente la cocina en vivo, con dos referentes gastronómicos de nuestra provincia, que son parte de nuestra cultura culinaria”, culminó Gaillard.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, señaló: “Este evento es fruto del trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial, participaron emprendedores del rubro de la gastronomía y quienes forman parte de la marca colectiva Manos Entrerrianas. Trabajamos con el pedido del gobernador Bordet y la ministra Stratta de poner en valor la Plaza Mansilla para generar un espacio cultural para toda la familia y favorecer la comercialización de los productos de la economía social de la región”.

“Para nosotros es importante que se conozcan los productos que con tanto amor y esfuerzo elaboran los emprendedores, que se consolide un circuito de consumo responsable porque eso genera mejores condiciones para todos estos proyectos productivos”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here