Paraná: El grupo de teatro Desesperados Albaneses presenta «Cuando los Cerdos Arrasan» en La Vieja Usina

La sala principal del Centro Cultural La Vieja Usina recibe al grupo Desesperados Albaneses, quienes presentarán una nueva versión de su obra “Cuando los cerdos arrasan” en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina.

La función se realizará el próximo domingo 3 de noviembre a las 20hs con una entrada anticipada de $150 que debe solicitarse al 343 4582354.

La obra «Cuando los Cerdos Arrasan», interpretada por Graciela Strappa y Roberto Fadil, narra la experiencia de un grupo de teatro que intenta recuperar la actividad escénica en “Aldea Spanzer” un pueblo imaginario del interior de Entre Ríos. La obra se estrenó por primera vez en 2004 y cosechó numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. También fue interpretada por elencos de Argentina, Bolivia y España.

Según el director y autor Gabriel Cosoy, la propuesta escenica “Es una nueva versión porque, en primer lugar, trabajamos con un nuevo planteo escenográfico, tratando de generar un espacio enrarecido, un lugar que se salvó de las aguas y en donde, como en un cambalache, está mezclado las urnas de los muertos, con objetos que se salvaron de la inundación, cuestiones personales, etcétera”.

El reconocido actor, director y dramaturgo remarcó además que “es un texto vigente que sigue hablando de las condiciones, las creencias y las motivaciones que pueden llevar a alguien a hacer teatro”.

La obra que se presentó a sala llena el pasado sábado 26 de octubre en La Casa de La Cultura, podrá verse nuevamente el domingo 3 de noviembre en la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural la Vieja Usina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.