Paraná: Dieron de baja los contratos de todo el plantel docente de la Escuela Municipal de Danzas

 En conferencia de prensa, la directora de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná, Alexia Loskin, informó que el Ejecutivo de la Municipalidad dio de baja los contratos de servicio de los 13 docentes de la institución.

Informó que debieron dar  por terminado el ciclo lectivo 2019 y suspender la muestra anual. “Increíblemente, desde la Secretaría de Cultura nos dijeron que la culpa la tienen Bordet y Bahl”, señaló la docente.

“Hoy venimos a ponerle el cuerpo para sacar esta institución, que es la cultura y el futuro de nuestros hijos, docentes y de toda la comunidad de Paraná”, dijo Loskin delante de un aula repleta de alumnos, exalumnos, padres, docentes y personal administrativo visiblemente conmovidos.

Según explicó, los trece docentes se enteraron que sus contratos fueron dados de baja el vienes 1 de noviembre cuando se acercaron a cobrar el sueldo de mes de octubre y no tenían el dinero depositado. “Esto quiere decir no solo que trabajaron un mes gratis, sino que lo hicieron sin ningún tipo de cobertura”, comentó.

Durante su intervención agradeció el apoyo de toda la comunidad de la Escuela Municipal de Danzas para “salir adelante en un año con muchos problemas económicos a nivel nacional y del que no pudimos escapar”. No obstante, lamentó que producto de estos despidos no se pueda continuar con el ciclo lectivo, y deba suspenderse la muestra anual que iba a realizarse el miércoles 13 de noviembre.

Además, destacó que los 13 docentes cuyos contratos por horas cátedra bajo la modalidad de servicio fueron dados de baja “son los mejores que tiene la ciudad, no sólo por su nivel académico, sino porque además, saben lidiar con situaciones de pobreza, qué hacer cuando un alumno viene sin comer o cuando sus zapatillas de danza ya no sirven más”.

Se trata de docentes de danza Clásica, Folklórica y Contemporánea, de preparación física, idioma francés aplicado a la danza y actuación, quienes en algunos casos cuentan con una antigüedad mayor a los 12 años.

“Por este motivo, quedan 400 estudiantes, entre niños y adultos, con sus sueños truncados, cuyo único responsable es el Ejecutivo municipal y la secretaría de Cultura. Nadie se hizo cargo de esta situación, ni nadie me anotició”, enfatizó Loskin.

Al respecto, indicó que al momento de reunirse con Magda Varisco, la secretaria de Cultura del municipio les explicó que esta situación por la que está atravesando la institución “es culpa de Gustavo Bordet y Adán Bahl (intendente electo)”.

“Por la escuela pasaron un montón de chicos de barrios alejados del centro de Paraná y Paraná Campaña, que nunca imaginaron venir al Teatro ni subirse a un escenario, mucho menos hacer de la danza una carrera, y hoy están estudiando en las universidades nacionales, e incluso en el exterior. Nos motiva difundir la danza clásica y folklórica para que todos puedan disfrutar de estas disciplinas, pero hoy esta Gestión nos cierra la escuela y nos deja a la deriva a todos”, finalizó (Fuente: APFDigital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.