Paraná Campaña: Viale FBC y la apuesta a un hombre de la casa

0
111
Viale FBC Sub 20, campeón 2018. Chiki Pérez condujo el equipo

Humberto Pérez es el nuevo DT de Viale FBC de cara al certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Conocido por todos como “Chiki”, es un hombre del riñón mismo de la institución y con más de 20 años en las tareas formativas, argumento irrefutable si alguien se atreve a cuestionar su conocimiento sobre los jugadores del club.

En diálogo con El Observador manifestó las razones que lo llevaron a aceptar la Primera División: “Hace 23 años que estoy trabajando en las inferiores de Viale y he pasado por la mayoría de las categorías. En el último tiempo formamos chicos para que integren la categoría superior. En el 2018 estuve con la Sub 20 compuesta por jugadores que venían con ese proceso y logramos el campeonato. Es una camada muy interesante. A raíz de eso, decidimos trabajar con el primer equipo. La meta es que dentro de uno o dos años, tengamos un elenco compuesto íntegramente por materia prima de nuestro club”.

Pérez contará con el acompañamiento de “Joselo” Rodríguez en la preparación física y de Nicolás Siebenlist como ayudante de campo. Éste último, futbolista que padeció lesiones en sus dos rodillas que lo alejaron de las canchas; aunque existe la posibilidad de que igualmente retome la práctica. Por otra parte, en Sub 20 estarán Isaías Kromm y Federico Celeiro; mientras que en Sub 17 lo hará Cristian Correa, quien ya lleva varios años con las divisiones menores. Vale agregar que Viale FBC cuenta con la coordinación general de Néstor Taborda, desde las inferiores hasta el fútbol superior.

Consultado sobre las características de sus procesos, “Chiki” comentó: “Me gusta encarar los trabajos con seriedad y aprendí mucho. Siempre estuve mirando cómo trabajaban nuestros profesores. Personalmente estuve en una escuela primaria como profesor de Educación Física, me gustó ese área y a raíz de eso me buscaron del club para trabajar en infantiles. Me gusta mucho la disciplina. Ahora llego a esta Primera División que cuenta con jugadores como Lucas Rodríguez a quien lo tuve en el 2000 y terminamos subcampeones entrerrianos, a Brian Nickel, Pablito Rodríguez, Joel Alzugaray, Pablo Weimer…, en fin, jugadores que he tenido en inferiores y conozco muy bien”.

Consultado sobre refuerzos deslizó que aguarda por la continuidad de los futbolistas paranaenses que ya llevan un par de temporadas en el equipo, como Hernández o Neri Segovia. Al margen de ello, no adelantó que se busquen otros jugadores ya que el objetivo es seguir con el proyecto de las inferiores.

En cuanto al torneo que se imagina, el DT opinó: “Sé que Cañadita de Seguí está convocando jugadores, después de los demás no he tenido referencias. A excepción de Cerrito que viene con una buena preparación física y con una base de tres años de trabajo con lo que puede marcar diferencias, después estamos todos en un mismo nivel. Pero esto es fútbol, lo que siempre digo, pueden haber buenos o malos equipos, pero en la cancha es otra la historia”.

Las prácticas se realizan los martes, jueves y viernes desde las 20.00. “A medida que veamos el progreso en la parte física, podríamos sumarle un día más”.

En marcha el año futbolístico de la “V”. Una entidad que tiene una tradición formativa muy fuerte, una cantera inagotable que de a poco completará el nivel superior con un grupo competitivo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here