Paraná Campaña: Se juegan los cuartos de final

logo parana campañaEste domingo comienzan los cuartos de final de Paraná Campaña. La Liga confirmó la disputa de la jornada.

En Viale jugarán Arsenal y Unión Agrarios Cerrito. Elencos que vinieron compartiendo grupo durante las últimas temporadas. Arsenal, de buen comienzo, tuvo una segunda ronda complicada con cambio de entrenador de por medio. Fue 4º en la zona con apenas 4 ganados, 3 empatados y 5 perdidos. En la segunda parte de la fase regular, ganó nada más que un cotejo, empató otro y perdió 4. Cerrito es el máximo goleador del campeonato con 29. Ganó 7, empató 3 y perdió 2. No cae desde la 3ª fecha ante Hernandarias. A partir de ahí sumó 6 triunfos y 3 empates. Convirtió 12 goles en los últimos 4 encuentros.

Tabossi, 3º en la Sur, recibirá a Juventud Sarmiento de Hasenkamp. El Depo logró una segunda ronda extraordinaria. Ganó 5 juegos y empató el restante. Marcó 18 goles en esos partidos. No cae desde la 6ª fecha ante Litoral. En frente estará Juventud Sarmiento, elenco que perdió solamente un cotejo (ante Cerrito en la 13ª). Ganó 5 partidos y empató 6. Con 11 tantos en contra es uno de los menos goleados junto a Litoral y Viale FBC.

En otro choque de cuartos, Atl. Hernandarias recibirá a Litoral. El Diabe llega con dos victorias consecutivas. Tuvo cambio de DT en el camino, pero levantó en los últimos partidos lo que depositó al elenco de Martín Isla en esta instancia. Ganó 5 encuentros y con 21 goles en contra es el más goleado de los ocho. Litoral, en tanto, vive un presente diferente al de su rival. Luego de una gran racha a su favor, sumó dos derrotas consecutivas. Pero ganó 7 cotejos, uno de los elencos más ganadores del certamen.

El lunes, y sin público visitante, se verán las caras Unión Alcaraz y Viale FBC. Los elencos también se cruzaron en esta misma instancia el año pasado. La V avanzó sin inconvenientes ganando los dos cotejos por 2-0 y 3-0. El puntero de la Sur logró 9 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Llega con una racha de seis sin caídas con 4 victorias y 2 empates. Con 28 goles a favor es el máximo goleador del grupo y el menos vencido con 9 en contra. El Celeste acumuló 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 13 goles a favor y misma cantidad en contra. Su derrota ante Hernandarias, fue el final de dos triunfos al hilo.

 Solamente números estadísticos para tener una mínima referencia de cómo llega cada uno. A la hora del pitazo inicial, esto pasa completamente al olvido y se escribe otra realidad. Veremos en un par de semanas, quiénes serán los favorecidos por el destino y estarán en semifinales.