Paraná Campaña: Los árbitros en números

0
57

Nuevamente El Observador sale a la cancha con los datos que nos brindan los árbitros en cada jornada. Los números estadísticos nos permiten efectuar un seguimiento y detenernos en ciertas lecturas que compartimos en estas líneas.

En estas 11 fechas que lleva el torneo se han empleado 23 jueces, de los cuales 6 dirigieron solamente una vez y 3 lo hicieron en todas las jornadas. Quienes tienen asistencia perfecta son Roberto Lima, Gabriel Ibarra y Fabián Balbuena. En tanto que Emanuel Yedro faltó en una ocasión y Claudio Frederich en dos.

Deteniéndonos en quienes dirigieron más del 50% de las fechas (6 partidos o más), encontramos estos detalles: Con Lima los locales han ganado 7 veces y expulsó a 6 jugadores visitantes, aunque los equipos visitantes ganaron en 4 ocasiones. Con Ibarra la visita solamente ganó una vez y sacó 12 veces la tarjeta roja, el que más expulsiones posee. Con Mario Estecho nunca ganaron los visitantes y los locales lo hicieron en 5 ocasiones sobre 8 partidos que dirigió. En 10 juegos en los que estuvo Yedro, 6 fueron las victorias locales y expulsó a 8 jugadores visitantes en un total de 10 rojas que mostró.

Balbuena, quien cumplió en todos los partidos, tiene seis empates, amonestó a 18 locales y 36 visitantes, el de más diferencia entre unos y otros. Diego Massielo aparece como el juez más permisivo con un promedio de 3,3 tarjetas por partido, seguido por Balbuena con 5,5. El ranking lo lidera Yedro con 8,9 escoltado por Maximiliano Moya con 7,5.

Por otra parte no son muchos los jueces que dirigieron en más de una ocasión a un mismo equipo. A diferencia de otros, se ha corregido positivamente ese aspecto. Entre los que arbitraron tres veces a un elenco, aparecen: Ibarra a Cañadita Central (una victoria y dos empates), Estecho a Seguí FBC (2 victorias y 1 empate), Frederich a Deportivo Bovril (2 victorias y 1 derrota), Yedro a Hernandarias (2 victorias y 1 derrota, todas como visitante) y Moya a Sarmiento de Crespo (1 victoria y 2 derrotas con 4 expulsados para el Rojo).

TABLA ESTADÍSTICA

Detalle: PD: Partidos Dirigidos. GL: Ganó Local. E: Empates. GV: Ganó Visitante. AL: Amarillas Locales. AV: Amarillas Visitantes. Tot.: Total de Amarillas. RL: Rojas Local. RV: Rojas Visitante. Tot.: Total de Rojas. Total: Tarjetas amarillas más rojas. Prom.: Promedio de tarjetas por partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here