Paraná Campaña: Hoy se conocerán los finalistas

0
0

En el fútbol 90 minutos tienen la duración de interminables para el cuadro del hincha que va ganancioso o de veloces como un soplido de un viento tormentoso para los del elenco que pierden, sufren y rezan en pos de torcer la historia.

Este domingo, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña develará la incógnita de quiénes serán sus dos finalistas del Torneo Oficial “60° Aniversario de la Cooperativa La Ganadera de General Ramírez” y de quiénes, a su vez, serán los representantes en el Torneo del Interior 2013.

Hay dos frentes deportivos abiertos. Viale FBC recibirá en su estadio a Arsenal, en el derby de esa ciudad. El cotejo será arbitrado por el internacional Germán Delfino (ayer fue juez del clásico San Lorenzo-Vélez Sarsfield). En la ida, el domingo pasado, asistieron más de 2.800 personas y fue triunfo del Verde de arroyito por 2 a 1, luego de arrancar abajo en el marcador.

En el Polideportivo de Tabossi, el Deportivo de esa localidad será anfitrión de Atlético Hasenkamp. Aquí el encargado de impartir justicia será Alejandro Toia. El primer cotejo ganó El León 2 a 0, con el orgullo de presentar en cancha una formación netamente local con jugadores surgidos de su cantera.

 

BAJAS EN VIALE. Roberto Fálico, conductor de la V Azulada, no podrá contar con Román Alzugaray y Adrián Vargas (expulsados en la ida). Además, deberá deshojar la margarita entre Nicolás Siebenlist (arrastra un desgarro) o Roberto Chiavaro. El plantel trabajó con normalidad, lunes, miércoles, jueves y viernes en el estadio. La rutina fue mucho trabajo con pelota en espacios reducidos y fútbol en los últimos dos entrenamientos, con la colaboración de los pibes de la categoría Sub 20.

“Intentaremos atacar desde el principio, como lo hicimos siempre, para ganar y llevar el juego al alargue. Siempre y cuando también el rival nos permita hacer nuestro juego. Estamos bien físicamente. Terminamos bien el primer partido, más allá de que se nos complicó en cinco minutos fatales, donde se nos dio vuelta el resultado”, dijo Fálico.

 

AUSENCIAS EN ARSENAL. El Verde tuvo complicaciones para entrenar debido a la lluvia. Sólo lo hizo el jueves y viernes donde se priorizó la parte futbolística. Para la revancha, el técnico Ángel Rodríguez sufrirá dos ausencias: Pablo Rodríguez (expulsado en la ida) y Emiliano Núñez (llegó a las cinco amarillas). “Vamos a jugar de la misma forma de siempre, como lo hacemos de local o de visitante. Con el mismo esquema y la intención de ser protagonistas para ganar el partido”, contó el entrenador. Luego, Yaya acotó: “Los cambios serán para seguir con la misma actitud y forma de juego que nos depositó en esta instancia. Llegar con un triunfo nos da más tranquilidad, es una pequeña ventaja porque el empate nos clasifica. De todas formas nuestra intención es buscar el triunfo, porque quedarse con un clásico te brinda más confianza para lo que se puede venir”.

 

DEPORTIVO TABOSSI. Julio Schmidt, entrenador del Depor explicó que esta semana estuvo complicado para entrenar por la lluvia. “Lo hicimos el martes y miércoles, con trabajos físicos y movimientos livianos con pelota en un salón cubierto. El jueves jugamos un amistoso contra un equipo de Paraná que interviene en interligas”. Algunos jugadores arrastran dolencias físicas: Peralta y Soriani, pero jugarían. Sobre cómo hará para buscar el triunfo, el técnico sostuvo: “Vamos a salir como siempre, a presionar y tratar de recuperar la pelota en tres cuartos de cancha, para administrarla y tratar de convertir goles”.

 

ATLÉTICO HASENKAMP. El León entrenó con normalidad, el lunes, martes, jueves y viernes. Muchos movimientos físicos y algo de fútbol sobre el cierre de la semana, con los integrantes del plantel más el aporte de los chicos de Sub 20. La Banda no contará con tres jugadores importantes en el andamiaje: Ramiro Luna (esguince), Alejandro Almada (tuvo un golpe en la cabeza en la revancha con Atl. María Grande) y Jeremías Guarascio (por cinco amarillas). “Trataremos de tener la pelota, como siempre, para después intentar jugar. No somos de plantear un partido defensivamente para contraatacar, cuando tenemos la pelota nos gusta jugar y pensar en el arco contrario”, dijo el coach Raúl Luna.

 

MÁS DATOS

 

FORMA DE DEFINICIÓN

Clasificará a la final el equipo que sume más puntos luego de los dos cruces. En caso de igualdad en las unidades, habrá alargue de 30 minutos. De persistir la paridad se recurrirá a los penales. Desde esta instancia no se toma en cuenta la diferencia de goles. Este sistema es válido para Primera, Sub 20 y Sub 16.

 

INGRESOS Y ACREDITACIONES

Para el clásico vialense se resolvió que la prensa deberá acreditarse. Será este domingo, de 14 a 16, en la entrada principal al club: 25 de Mayo 1239. Con respecto a los espectadores se estableció que la venta de entradas comenzará a partir de las 14.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here