Paraná Campaña en números

0
171

Han pasado cuatro episodios de la temporada 2019 de Paraná Campaña. Poco camino aún, pero con algunos aspectos que van marcando cierta tendencia (usando un término electoral). En base a la cuestión numérica vamos haciendo una lectura superficial del campeonato que en algún sentido posee similitudes con la temporada pasada. Veamos.

10: Son los puntos que tienen Unión Agrarios Cerrito y Arsenal, ambos líderes de sus zonas. Precisamente los dos finalistas del certamen 2018.

5: Los elencos que no han perdido. Cerrito, Independiente, Arsenal, Unión de Crespo y Seguí FBC no conocen la derrota. También son 5 los que no han ganado: Sauce de Luna, Tabossi, Litoral, Atlético María Grande y Cultural.

10: Los goles que lleva Viale FBC, máximo artillero del certamen y único en alcanzar los dos dígitos. Lo curioso es que los hizo en las dos primeras fechas ante Sarmiento y Cultural, ya que luego no marcó ante Seguí FBC y Arsenal.

10: Los goles que recibieron Sauce de Luna y Cultural. Los dos elencos tienen la valla más vencida y también ambos cuentan con 3 goles a favor.

9: Los puntos que le descontarán a Juventud Sarmiento cuando finalice la fase clasificatoria. Corresponden a una sanción del año pasado. En estos momentos tendría un teórico -6 en la tabla.

42: Las tarjetas que sacó el árbitro Emanuel Yedro en las cuatro fechas. 37 amarillas y 5 rojas, el más tarjetero de los jueces.

13: Las tarjetas que volaron en el duelo Sarmiento-Cultural de la 3ª fecha. El partido con mayor número de sancionados. Gabriel Ibarra expulsó a 2 y amonestó a 11. ¿Si el partido fue áspero? Para nada, de los clásicos con menos roces que se ha visto.

7: Los goles que se hicieron en los partidos Sarmiento-Viale (2-5), Juv. Sarmiento-Tuyango (5-2) e Independiente-Alcaraz (4-3). Los cotejos donde se escuchó más veces el grito de gol.

36: Los goles que hubo en la 2ª fecha. La jornada con más emociones, con un promedio de 3.6 goles por partido. En la 4ª se registraron 33.

2: Los jugadores que hicieron hat-trick. Joel Alzugaray le marcó 3 tantos a Cultural en la victoria de Viale FBC 5-0 de la 2ª fecha y Joaquín Bottegal hizo lo propio ante Tabossi en el triunfo 4-1 de Cañadita por la 4ª jornada.

19: Los triunfos de elencos locales en 40 partidos. Mientras que hubo 11 empates y 10 victorias de visitantes.

16: Los partidos oficiales que lleva Cultural sin ganar, sumado los 4 de este torneo más los del año pasado. Su última victoria data de la 8ª jornada del 2018 ante Cañadita Central por 2-0. Fue el 17 de junio. Desde entonces acumuló 3 empates y 13 derrotas.

17: Los partidos oficiales que lleva Cerrito sin perder. Su última caída por Paraná Campaña data de la 13ª fecha ante Deportivo Bovril (0-2) el 29 de julio de 2018. Luego, el actual bicampeón sumó 11 triunfos y seis empates.

5ª FECHA (20/06): Zona Sur: Cultural-Cañadita Central; Dep. Tabossi-Unión; Arsenal-Sarmiento; Litoral-Viale FBC; Seguí FBC-Atl. María Grande. Zona Norte: Unión Alcaraz-Juv. Sarmiento; Juv. Unida-Sauce de Luna; Atl. Hernandarias-Dep. Bovril; Dep. Tuyango-Independiente FBC, Atl. Hasenkamp-Unión A. Cerrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here