Paraná Campaña en números

Han pasado cuatro episodios de la temporada 2019 de Paraná Campaña. Poco camino aún, pero con algunos aspectos que van marcando cierta tendencia (usando un término electoral). En base a la cuestión numérica vamos haciendo una lectura superficial del campeonato que en algún sentido posee similitudes con la temporada pasada. Veamos.

10: Son los puntos que tienen Unión Agrarios Cerrito y Arsenal, ambos líderes de sus zonas. Precisamente los dos finalistas del certamen 2018.

5: Los elencos que no han perdido. Cerrito, Independiente, Arsenal, Unión de Crespo y Seguí FBC no conocen la derrota. También son 5 los que no han ganado: Sauce de Luna, Tabossi, Litoral, Atlético María Grande y Cultural.

10: Los goles que lleva Viale FBC, máximo artillero del certamen y único en alcanzar los dos dígitos. Lo curioso es que los hizo en las dos primeras fechas ante Sarmiento y Cultural, ya que luego no marcó ante Seguí FBC y Arsenal.

10: Los goles que recibieron Sauce de Luna y Cultural. Los dos elencos tienen la valla más vencida y también ambos cuentan con 3 goles a favor.

9: Los puntos que le descontarán a Juventud Sarmiento cuando finalice la fase clasificatoria. Corresponden a una sanción del año pasado. En estos momentos tendría un teórico -6 en la tabla.

42: Las tarjetas que sacó el árbitro Emanuel Yedro en las cuatro fechas. 37 amarillas y 5 rojas, el más tarjetero de los jueces.

13: Las tarjetas que volaron en el duelo Sarmiento-Cultural de la 3ª fecha. El partido con mayor número de sancionados. Gabriel Ibarra expulsó a 2 y amonestó a 11. ¿Si el partido fue áspero? Para nada, de los clásicos con menos roces que se ha visto.

7: Los goles que se hicieron en los partidos Sarmiento-Viale (2-5), Juv. Sarmiento-Tuyango (5-2) e Independiente-Alcaraz (4-3). Los cotejos donde se escuchó más veces el grito de gol.

36: Los goles que hubo en la 2ª fecha. La jornada con más emociones, con un promedio de 3.6 goles por partido. En la 4ª se registraron 33.

2: Los jugadores que hicieron hat-trick. Joel Alzugaray le marcó 3 tantos a Cultural en la victoria de Viale FBC 5-0 de la 2ª fecha y Joaquín Bottegal hizo lo propio ante Tabossi en el triunfo 4-1 de Cañadita por la 4ª jornada.

19: Los triunfos de elencos locales en 40 partidos. Mientras que hubo 11 empates y 10 victorias de visitantes.

16: Los partidos oficiales que lleva Cultural sin ganar, sumado los 4 de este torneo más los del año pasado. Su última victoria data de la 8ª jornada del 2018 ante Cañadita Central por 2-0. Fue el 17 de junio. Desde entonces acumuló 3 empates y 13 derrotas.

17: Los partidos oficiales que lleva Cerrito sin perder. Su última caída por Paraná Campaña data de la 13ª fecha ante Deportivo Bovril (0-2) el 29 de julio de 2018. Luego, el actual bicampeón sumó 11 triunfos y seis empates.

5ª FECHA (20/06): Zona Sur: Cultural-Cañadita Central; Dep. Tabossi-Unión; Arsenal-Sarmiento; Litoral-Viale FBC; Seguí FBC-Atl. María Grande. Zona Norte: Unión Alcaraz-Juv. Sarmiento; Juv. Unida-Sauce de Luna; Atl. Hernandarias-Dep. Bovril; Dep. Tuyango-Independiente FBC, Atl. Hasenkamp-Unión A. Cerrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.