Paraná Campaña: El jueves 7 se hará la reunión de delegados

0
17

El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Ruben Rezett, confirmó que el próximo jueves, 7 de marzo, se realizará la primera reunión con los dirigentes de los clubes en nuestra sede, a partir de las 20:30 hs. También opinó sobre una posible fecha de inicio y sobre el panorama de la temporada que se avecina.

La temporada 2019: “Este año será un año atípico a los anteriores. Podríamos tener un calendario electoral con hasta cinco elecciones, y si nos toca durante el campeonato tendremos que parar porque es obligación, además por disposición del Consejo Federal tenemos que terminar el campeonato antes del fin de semana del 8 de diciembre, por las reorganizaciones de los torneos federales. Por lo tanto, tendremos que empezar nuestro campeonato lo antes posible. Para eso convocaremos a reunión para el jueves, 7 de marzo, a los dirigentes de los clubes, donde vamos a delinear el campeonato”.

Posible fecha de inicio: “El jueves tendremos que establecer una fecha para el inicio del campeonato, que sea inamovible. Estimo que tiene que ser el último fin de semana de abril o el primer domingo de mayo. Vamos a tener un calendario bastante ajustado. Espero que no sea un año llovedor como otros años, que se disputen todas las fechas con normalidad para terminar a tiempo”.

Los clubes empezaron a moverse: “Los clubes ya se están movilizando. Se están preparando para el campeonato. Han contratado jugadores, cuerpos técnicos, preparando sus canchas para empezar de la mejor manera. Tenemos que seguir con ese entusiasmo, a pesar de que la situación económica nos afecta a todos. Espero que los clubes, dentro de sus posibilidades, puedan seguir participando y reforzando sus equipos”.

¿Habrá modificaciones? “La idea es mantener las dos zonas. En la reunión del jueves vamos a determinar el sistema de clasificación y todos los detalles del campeonato. Para eso vamos a reunirnos, para escuchar a cada uno y resolver lo más conveniente para todos. Creo que es un campeonato ideal, siempre ha dado buenos resultados en cuanto a las expectativas de la gente, así que este año tendremos que actuar para que nuestros equipos sigan siendo competitivos”.

La noticia: “Quiero comunicar, con gran felicidad, que anoche estuve en contacto con el Consejo Federal. Hablé con Julio Larroca, Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, ex-Vicepresidente y asesor del Consejo Federal y me comunicó que la situación de Sauce de Luna está resuelta y en el próximo boletín que emita el Consejo Federal se publicará que Sauce de Luna tendrá el pase definitivoa a nuestra Liga. Por lo tanto, vamos a tener 20 clubes compitiendo con las categorías mayores y 21 clubes compitiendo con las categorías formativas”.

¿Cómo lo ve a Cerrito? “Lo veo muy bien. Por ahora Unión Agrarios Cerrito está teniendo un buen rendimiento en el Torneo Federal. Le tocó una zona difícil, con buenos equipos, pero va a clasificar a la siguiente fase. Quiero desearle mucha suerte a este club que nos esta representando Torneo Regional Federal Amateur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here