Paraná Campaña: Cada cual atiende su juego

0
377

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña aún no tiene fecha de inicio para su certamen anual. Es más, no hay fecha para una primera reunión entre los delegados con el fin de conocer aspectos organizativos, sobre todo los gastos que deberán afrontar en el 2019.

Parece que se viene un certamen austero, de bolsillos apretados, sin presupuestos elevados; al menos fue la apreciación inicial de este año en la recorrida que El Observador hizo club por club. En virtud de ello existen algunas excepciones, como en Seguí donde las dos instituciones querrán dar pelea y están armando planteles fuertes. O el caso Cerrito que lleva un par de temporadas de trabajo base con un elenco competitivo.

Igualmente son las primeras semanas, el movimiento fuerte aún no ha llegado. Incluso hay entidades que no tienen entrenadores y hasta casos en los que se duda participar. Veamos cómo vienen.

Sarmiento de Crespo le dará continuidad al trabajo encabezado por Nelson Schrooh luego de haber alcanzado las semifinales el año pasado; Unión de Crespo también apuesta por la continuidad de Walter Friss, mientras que Cultural lo está analizando por estos días. Concluido el Torneo Amistad de Fútbol Infantil que se realizó el pasado fin de semana, comenzaron a definir el grupo de trabajo. De no suceder alguna sorpresa, Roque Alfaro seguirá al frente del equipo superior.

Seguí FBC tendrá a Cristian Pontti quien fue DT del Aurinegro hace unos años; Cañadita Central mantiene a Pablo Comas. Ambos buscan ser protagonistas. Viale FBC pone sus fichas en Humberto Pérez, hombre muy ligado a la tarea formativa de la entidad. En Arsenal, todo indica que Hugo Fontana estará al frente del subcampeón. Restan detalles.

Deportivo Tabossi deposita sus ilusiones en Claudio Racig, mismo técnico que en el 2018. En María Grande, Omar Werner abre una nueva temporada en Litoral; mientras que en Atlético se confirmó el retorno de Julio Schmidt. En tanto que Omar Pepo Verón dirigirá los hilos de Cerrito, actual bicampeón.

A Piedras Blancas llegó un conocedor del fútbol chacarero: Omar Pachi Celis dirigirá a Deportivo Tuyango. En Atlético Hernandarias estará Martín Espíndola, siguiendo con el proceso de la temporada anterior. Su clásico rival, Independiente FBC, dio la nota al contratar los servicios de Raúl Dipangracio.

En Hasenkamp, Atlético tendrá la conducción de Gastón Spessot. El entrenador de arqueros ahora hará su primera experiencia al frente de un plantel superior. Rolando Céparo seguirá en Juventud Sarmiento, se confirmó esta semana.

El santafesino Martín Trotbil desembarcó en Alcaraz para guiar el camino de Unión FC. Fue preparador físico de Dipangracio y estuvo como tal en el Celeste hasta mediados de año. Ahora comenzó su propio proyecto y será uno de los dts debutantes en estas tierras.

Juventud Unida de Bovril mantendrá a Gerónimo Moro en la división superior y en Deportivo Bovril no hay grandes novedades. Esta semana culmina su Torneo Nocturno y analizarían la situación en los venideros días. Incluso desde la dirigencia, se puso en duda participar del campeonato dado los gastos que deberán afrontar. Por último, Sauce de Luna está a la espera que el Consejo Federal de Fútbol le apruebe definitivamente su cambio de jurisdicción. Recordemos que inicialmente pertenece a la Liga de Federal y por estas cuestiones no compitió el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here