Paraná: Asesinaron a un conocido contador cuando perseguía a ladrones

0
2

descargaLa muerte del prestigioso contador Ricardo Lizarraga, de 62 años de edad, conmociona a la capital entrerriana. El hecho se produjo en el marco de un hecho de inseguridad.

Delincuentes le habían robado la moto a su hijo en calle Estrada. Ante ello, el hombre salió a perseguirlos en auto y recibió un disparo en el cuello. Fue trasladado al hospital Domagk, pero murió a poco de ingresar.
El robo seguido de homicidio tuvo lugar alrededor de las 3 de este viernes.

El periodista Luis María Serroels, primo del fallecido contó: “Un hijo, al parecer, llegó a la casa, y le dijo que le habían robado la moto. Ahí es donde decide iniciar una persecución. Hasta donde sabemos, él logra alcanzarlos y que los ladrones abandonen la moto. Todavía no tenemos detalles, pero uno de ellos le disparó y el impacto le dio en el cuello. Fue trasladado al Hospital Domagk donde  falleció”.

“Le dispararon con una 9 mm. Yo no sé cómo puede andar tanto malandra con armas de guerra”, se preguntó el periodista. “Seguramente, con esta arma han cometido otros ilícitos”, apuntó.

El motovehículo fue encontrado. Se trata de una XR 400. “A Ricardo, este hecho lo define como padre. No vaciló en salir a defender a su hijo, y lo pagó con su vida. Pero el excesivo garantismo que existe, hace que estos chorros sigan libres”, finalizó Serroels en declaraciones a La Voz.