Parana: Alrededor de 90 médicos adhieren al nuevo sistema de PAMI

Una masiva afluencia de jubilados se generó en las primeras horas de este martes en la sede del PAMI en Paraná a raíz del cambio en el sistema de médicos de cabecera, a partir de la rescisión del contrato que estaba vigente con el Círculo Médico.

Al respecto, el director ejecutivo de la obra social, Carlos Alonso, señaló a Elonce TV que “los profesionales que han adherido, más allá de mala información que se genera desde el Círculo Médico o la Asociación de Médicos de Cabecera, ha colmado las expectativas. Hasta el jueves los afiliados tienen tiempo de elegir su médico de cabecera y si no lo hacen nosotros se lo vamos a asignar”, reiteró.

El funcionario precisó que “hasta el jueves, que fue el último día que trabajamos, teníamos 76 médicos y ahora se sumó otro número importante”, por lo que la totalidad llegaría a los 90.

“La atención, más allá de que por ahí vienen todos a la misma hora y se produce una congestión, es rápida. No dura más de cinco minutos por cada uno. Quienes siguen con el médico de cabecera que tenían no deben hacer ningún trámite, salvo dejarnos la antigua credencial. Quienes pertenecen a un médico que no continúa deben venir al Pami a realizar la opción”, informó Alonso.

Asimismo, recomendó concurrir “después de mediodía, atento a que trabajamos hasta las 16. La congestión se produce de 7 a 10 de la mañana. En esas tres horas hoy atendimos a más de 400 personas, por lo que se formó cola”.

“La mayoría no ha tenido que cambiar de médico. Salvo en localidades del interior, donde un par de médicos de edad desistieron de firmar porque querían dar un paso al costado, no hemos tenido mayores inconvenientes”, concluyó el director de Pami Paraná.

Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.