Para Viale, en UNEN no hay lugar “para la nueva derecha coqueta, ni para el populismo actual”

0
0

VialeEl diputado provincial socialista y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Lisandro Viale, estuvo en el primer programa “La gente quiere saber” de Canal 6 ERTV para hablar de su candidatura y del futuro del Frente Amplio UNEN.

El legislador dijo que “los pilares son el Partido Socialista, la UCR y otros sectores de la izquierda democrática y hay 2 componentes que no son parte, uno es la nueva derecha y el otro, es el populismo que gobierna. Nosotros planteamos que UNEN debe ser un espacio programático y no lo decimos por sectarios ni caprichosos. El PRO llegó a tener un senador por Entre Ríos, porque el nombre del candidato es popular, porque tenía la estructura de Jorge Busti y por la plata de Mauricio Macri, que es otro mega-empresario que también ha hecho su fortuna en base a contratos con el Estado poco claros en otros tiempos de nuestra Argentina. Desde el socialismo creemos que eso no es república. Ni la nueva derecha coqueta ni este populismo actual… Por eso creemos que este debate se debe seguir profundizando entre los amigos de la UCR, el Partido Socialista, el GEN, los vecinalistas, los sectores agrarios y del otro lado del río Paraná, tenemos un ejemplo claro que las locomotoras socialistas van llegando a buen puerto”.

– ¿Qué pasaría si el radicalismo decide hacer la alianza con el PRO?

– Nosotros no nos vamos a separar del Frente Amplio UNEN, porque somos parte constitutiva, pero hemos manifestado con claridad que ni Massa ni Macri son parte del mismo. Las personas y las instituciones debemos aprender de los errores cometidos en el pasado. La alianza fue un frente “anti Menem” y así terminó. Nosotros no queremos ser parte de un frente “anti nadie”, queremos ser parte de una esperanza de cambio, que se jerarquice el trabajo, la educación, la salud y la transparencia en el manejo de la cosa pública. En esta provincia hay una larga lista de funcionarios que no pueden explicar los autos en los que andan, en las casas que viven y el patrimonio que tienen y dentro de las filas del PRO, hay ilustres apellidos que también deberían explicar el origen de sus fortunas. Yo invito a que investiguen a los integrantes del Partido Socialista, no solamente en esta etapa democrática, sino en su historia, que las manos limpias y uñas cortas que nos enseñó Juan B. Justo, siguen siendo un estandarte al cual no estamos dispuestos a renunciar, ni en función de una nueva derecha ni en función del kirchnerismo que no hace otra cosa que prometer y robarle una esperanza de transformación a la gente. Nosotros queremos ganar la elección, pero queremos gobernar. En Argentina hay hambre, exclusión, no hay buena salud pública, ni educación pública, tenemos sectores sociales que no tienen su plato de comida diaria. Y hay un puñado de vivos que se han quedado con la mayor parte de la torta. Creemos que hay que favorecer los emprendimientos, haciendo eje en los pequeños y medianos productores y comerciantes, de manera tal que la república sea para todos y no para una corporación política, empresaria y sindical”.