Para quienes la boda todavía es la mejor tradición…

1
1

En un mundo donde las costumbres varían y las uniones informales (concubinatos) van aumentando, todavía hay millones de argentinos que ven en la consumación del matrimonio en el Registro Civil, la mejor forma de encarar una vida en pareja, con la tradicional estabilidad legal. Mientras se es soltero, el sueño de contraer matrimonio está idealizado a la lejanía, hasta que de repente el enamoramiento hace que sin darnos cuenta, un día nos tome por sorpresa la gran propuesta: “¿Te querés casar conmigo?”.

Muchas parejas se enmarcan en ciertas tradiciones sociales y familiares, que fueron pasando de padres a hijos y que seguramente las generaciones anteriores vivirán con emoción esos momentos, de los que hoy los novios son protagonistas.

El anillo de compromiso: La tradición dice que debe tener un diamante, cualquier otra gema, una piedra semipreciosa o una perla. Esta sortija se lleva en el dedo anular de la mano izquierda y se cambia luego, junto con el anillo de boda, para la mano derecha.

Otra costumbre dice que las novias deben llevar consigo hacia el altar, 4 cosas específicas: Algo nuevo, que habitualmente es el vestido o los zapatos. Es el símbolo de la nueva vida que vais a comenzar, así como el éxito del matrimonio. Algo prestado, que pueden ser las orquillas o el mismo velo, representa la suerte de la unión y es una especie de talismán para los novios. Algo azul, como ser una cinta puesta en la liga o alguna piedra en el collar, que simboliza la fidelidad y la virginidad, porque ese es el color del manto que tenía la Virgen María en la anunciación; y algo viejo, como una joya familiar, símbolo del lazo que la esposa tenía con su familia y que conservará durante toda su vida aunque ya no comparta el hogar de su niñez.

La famosa liga de la novia forma parte del especial atuendo de lencería que la mujer portará en su noche de boda. Es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades que en el pasado, estaban siempre asociadas a las futuras esposas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here